• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Huachipato

10' Sale Mikel Arguinarena entra Bryan Véjar

36' Alfonso Parot

43' Luciano Vázquez

45' Felipe Nuñez

45' Sale Alfonso Parot entra Javier Parraguez

65' Rómulo Otero

77' Sale Lucas Simón entra Martín Molini

89' Luciano Vázquez

SM Arica

3' Marcos Sebastián Pol

25' Christian Jelves

40' Nicolás Orellana

55' Sale Fagúndez entra Augusto Barrios

63' Claudio Jopia

66' Juan Abarca

73' Sale Nicolás Orellana entra Pablo Corral

Huachipato 1 - San Marcos 1

San Marcos deja ir la victoria y sigue complicado en el fondo

Los nortinos ganaban por 1-0, pero el empate de Vásquez en los 90' los privó de su primer triunfo en el torneo. Supera solo por goles a La Calera en la acumulada.

San Marcos deja ir la victoria y sigue complicado en el fondo
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Hasta los 89 minutos, San Marcos de Arica lograba su primera victoria en el Clausura 2016. Sin embargo, una oportuna reacción de Luciano Vásquez le permitió a Huachipato empatar a uno y amargar a los nortinos, quienes aún luchan por zafar del descenso en la tabla acumulada. 

El cuadro de Emiliano Astorga, quizás con la presión de salir del fondo y aprovechar los tropiezos de Unión La Calera y San Luis, jugó con un protagonismo inédito en el torneo. Pese a que por momentos el duelo fue opaco, siempre tuvo la intención de llegar a portería contraria.

Con el tiro de distancia San Marcos probó al arquero Felipe Núñez, aunque sin mucho éxito. Jelves probó a los 18', pero se fue desviado por metros. Al otro lado, Pedro Carrrizo respondió tras un feble tiro libre de Rómulo Otero

De a poco, los delanteros ariqueños entraron más en juego. Un movedizo Nicolás Orellana buscó el desnivel a los 23' tras gran jugada personal, pero falló en el remate final. Sin embargo, el ex Colo Colo anotó el primero a los 41' tras largo pase de Fagundez.

En algo que ha caracterizado a Emiliano Astorga como DT, San Marcos retrocedió líneas en el complemento, lo que permitió a los de la Usina llegar a portería. Dos veces intentó Rómulo Otero, pero el venezolano resolvió sus intentos, tanto a los 47' tras una tijera fallida y un remate en el 53'. Sebastián Pol tuvo múltiples oportunidades para alargar la diferencia, y entre el palo y las reacciones de Núñez frustraron las pretensiones del argentino.

Los negroazules no encontraban respuestas, y peor aún, quedaron con uno menos tras la absurda expulsión de Otero por agresión a Juan Abarca. La ausencia del llanero se sintió, ya que el nivel bajó mucho y pocas fueron las chances para llegar al empate.

Sin embargo, la inesperada recompensa para el conjunto de Miguel Ponce, y en parte gracias a la farra que tuvo Arica al momento de definir, llegó a los 90'. Pedro Carrizo no contuvo un balonazo al área, y el rebote le quedó a Luciano Vásquez. Con el gol del atacante se cerró el compromiso.

San Marcos sigue sin ganar en el campeonato y se queda con 20 puntos, los mismos que Unión La Calera, pero con mejor diferencia de gol, factor que le permite dejar en zona de descenso a los cementeros. Recibirán en la novena fecha a Colo Colo.

Huachipato hiló el tercer partido sin poder ganar en el torneo, y se estanca en el quinto puesto la tabla con 13 unidades. Buscará ante O'Higgins en la próxima jornada volver a los triunfos.

Alineaciones

Huachipato

Miguel Ponce

4-2-3-1

SM Arica

Marco Antonio Figueroa

4-2-3-1