ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 1 - San Marcos 1

San Marcos deja ir la victoria y sigue complicado en el fondo

Los nortinos ganaban por 1-0, pero el empate de Vásquez en los 90' los privó de su primer triunfo en el torneo. Supera solo por goles a La Calera en la acumulada.

Actualizado a
San Marcos deja ir la victoria y sigue complicado en el fondo
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORTALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Hasta los 89 minutos, San Marcos de Arica lograba su primera victoria en el Clausura 2016. Sin embargo, una oportuna reacción de Luciano Vásquez le permitió a Huachipato empatar a uno y amargar a los nortinos, quienes aún luchan por zafar del descenso en la tabla acumulada. 

San Marcos de Arica

El cuadro de Emiliano Astorga, quizás con la presión de salir del fondo y aprovechar los tropiezos de Unión La Calera y San Luis, jugó con un protagonismo inédito en el torneo. Pese a que por momentos el duelo fue opaco, siempre tuvo la intención de llegar a portería contraria.

Con el tiro de distancia San Marcos probó al arquero Felipe Núñez, aunque sin mucho éxito. Jelves probó a los 18', pero se fue desviado por metros. Al otro lado, Pedro Carrrizo respondió tras un feble tiro libre de Rómulo Otero

De a poco, los delanteros ariqueños entraron más en juego. Un movedizo Nicolás Orellana buscó el desnivel a los 23' tras gran jugada personal, pero falló en el remate final. Sin embargo, el ex Colo Colo anotó el primero a los 41' tras largo pase de Fagundez.

En algo que ha caracterizado a Emiliano Astorga como DT, San Marcos retrocedió líneas en el complemento, lo que permitió a los de la Usina llegar a portería. Dos veces intentó Rómulo Otero, pero el venezolano resolvió sus intentos, tanto a los 47' tras una tijera fallida y un remate en el 53'. Sebastián Pol tuvo múltiples oportunidades para alargar la diferencia, y entre el palo y las reacciones de Núñez frustraron las pretensiones del argentino.

Los negroazules no encontraban respuestas, y peor aún, quedaron con uno menos tras la absurda expulsión de Otero por agresión a Juan Abarca. La ausencia del llanero se sintió, ya que el nivel bajó mucho y pocas fueron las chances para llegar al empate.

Sin embargo, la inesperada recompensa para el conjunto de Miguel Ponce, y en parte gracias a la farra que tuvo Arica al momento de definir, llegó a los 90'. Pedro Carrizo no contuvo un balonazo al área, y el rebote le quedó a Luciano Vásquez. Con el gol del atacante se cerró el compromiso.

San Marcos sigue sin ganar en el campeonato y se queda con 20 puntos, los mismos que Unión La Calera, pero con mejor diferencia de gol, factor que le permite dejar en zona de descenso a los cementeros. Recibirán en la novena fecha a Colo Colo.

Huachipato hiló el tercer partido sin poder ganar en el torneo, y se estanca en el quinto puesto la tabla con 13 unidades. Buscará ante O'Higgins en la próxima jornada volver a los triunfos.