JOHNNY HERRERA

"Los 'cabros' están muy verdes para llevar el peso del equipo"

El portero y capitán de la U lamentó la lesión de Gustavo Lorenzetti y aprovechó la ocasión para volver a "repasar" a los juveniles.

0

Triste se fue este sábado Johnny Herrera del Estadio Santa Laura. El portero y capitán de la Universidad de Chile lamentó el empate sin goles ante Unión Española y también se mostró cabizbajo por la lesión de Gustavo Lorenzetti, quien debió abandonar al entretiempo por problemas musculares.

"Hicimos todo el desgaste en el primer tiempo, fuimos dominadores absolutos. Y en el segundo se nos lesiona Gustavo Lorenzetti, que es un jugador muy importante, el peso de crear cayó en un juvenil (Yerko Leiva) y los 'cabros' están verdes todavía para llevar el peso del equipo", comentó Herrera.

Esta no es la primera vez que Johnny "critica" a los jugadores de las divisiones inferiores, pues hace un mes en entrevista con La Tercera señaló que "me preocupa. Soy nacido y criado en este club y mi generación casi toda llegó a Primera. Preocupa, porque uno mira para abajo y ve una cantidad de cabros chicos desenfocados que realmente te llaman la atención. Y miras a la vereda del frente, a Católica, y vez a ocho o diez jugadores de la cantera que están jugando, alternando. En Audax, igual. Obviamente que te da para pensar, pero confío que la gente que está a cargo a futuro le pueda dar una mano al plantel profesional. Que se pueda gastar menos en refuerzos y aportar más a cadetes".

El tema de Lorenzetti, en todo caso, no es menor. El volante a mitad de semana ya había sentido complicaciones que lo obligaron a parar de entrenar. En las próximas horas se conocerá el detalle de la lesión y el tiempo que estaría de baja.