Benegas amarga a Iquique que aún no gana en el Clausura
Los nortinos vencían a Audax hasta los 88', pero un gol del ariete argentino sentenció un magro empate que los mantiene sin triunfos en el Clausura.
Los últimos minutos han sido el dolor de cabeza para Iquique en el Clausura. Al igual que en fechas anteriores, los 'Dragones Celestes' dejaron escapar el triunfo en el epílogo del cotejo tras empatar a uno con Audax Italiano. Junto a San Marcos de Arica, son los únicos que aún no logran ganar en el torneo.
El primer tiempo estuvo marcado por las pocas llegadas al arco por parte de ambos elencos. Iquique era más incisivo en la intención de llegar al área rival. La constante movilidad de Misael Dávila fue un constante problema en la defensa de Audax.
Y precisamente una buena acción personal entre Michael Ríos y el ex Temuco terminó con un centro que Mathías Riquero capitalizó para poner el 1-0 a los 29 minutos. Luego del tanto, los floridanos no reaccionaron al golpe, y esperaron al complemento para tratar de darlo vuelta.
Sin embargo, fue el cuadro celeste el que salió con actitud ofensiva en el segundo lapso. Otra vez Ríos buscó su opción, pero elevó por poco un cabezazo. Ríquero casi repitió, pero un off side lo privó del segundo personal.
Audax propuso poco en lo restante de cotejo. De hecho, no tuvo una sola llegada concreta al arco de Rodrigo Naranjo. Pero Leandro Benegas, tras una buena pared con Sergio Santos, igualó a los 89 minutos.
Iquique dejó ir lo que era el primer triunfo del Clausura. Sigue sin vencer y se estanca en la tabla de posiciones con solo siete puntos. Igual de negativa es la situación en la tabla acumulada. Solo están a tres unidades de la zona de descenso. Volverá a ser local la otra fecha para recibir a Wanderers.
El elenco de Jorge Pellicer, en tanto, sumó su cuarto empate seguido en el certamen, estancándose en la novena posición con diez positivos. Recibirá en la próxima jornada a Cobresal.