ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esgrima

Caterin Bravo logra destacado puesto antes del Preolímpico

La deportista chilena compitió en torneo francés y alcanzó el 14° lugar entre más de 160 participantes. Ahora intentará llegar a Río 2016.Chile-Australia

Actualizado a
Caterin Bravo logra destacado puesto antes del Preolímpico

Una destacada participación tuvo Caterin Bravo este domingo. La esgrimista nacional alcanzó el 14° lugar en torneo de Lyon, Francia, que tuvo a 164 personas inscritas.

"Es muy importante el logro, ya que hace dos años estaba fuera del circuito mundial y hace 15 días recién volví a las pistas internacionales", asegura la chilena que viajó acompañada de su coach y padre, Héctor Bravo.

Ahora continuará su preparación para el Preolímpico de Costa Rica que se realizará a mediados de abril y donde podría conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Será mi última oportunidad y me estoy preparando para llegar de la forma", anuncia a AS Chile.

En la competencia participarán un representante por país y solo la que alcance el primer lugar llegará a la cita en Brasil. "Es muy duro, pero no imposible. Se compite y se hace lo que se puede, a pesar de que falta mucho apoyo económico para entrenar", agrega.