ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Chile tendrá dura tarea para seguir invicto con Colombia

Chile se instaló en la etapa previa al repechaje del Grupo Mundial, pero el escollo será un rival con tres Top 150 y una pareja de dobles estelar.

Actualizado a
Chile tendrá dura tarea para seguir invicto con Colombia

Una brillante serie ante República Dominicana le permitió a Chile conseguir un récord mundial en Copa Davis, pero lo más importante es que lo instaló en la segunda ronda del Grupo 1 Americano.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú ha ganado cinco series consecutivos sin perder un solo partido, pero ante Colombia se asume que será un desafío de peso, muy distinto a los que tuvieron frente a Paraguay, Perú, México, Venezuela y los dominicanos.

El equipo cafetalero es liderado por Santiago Giraldo, 84° del mundo, seguido por Alejandro Falla (130°) y Alejandro González (147°).

Además tienen una dupla experimentada en dobles con Juan Sebastián Cabal (23° en dobles) y Robert Farah (25°). Como pareja están 8-5 en la competición desde que jugaron por primera vez en 2009 y han ganado cinco de sus últimos seis partidos. En el circuito han ganado seis coronas ATP.

El capitán del equipo, Mauricio Hadad, es el jugador con más victorias del país en Copa Davis (35-11), pero le sigue muy de cerca Falla con un registro de 31-16.

Colombia está en esta fase luego de perder en septiembre del año pasado ante Japón en el repechaje al Grupo Mundial por 3-2, en Pereira, en una llave que definió Taro Daniel ante Falla en el quinto punto decisivo.

El roce en el circuito mayor es significativamente mayor para Colombia, con tenistas que han jugado torneos a todo nivel ATP, incluyendo Grand Slams. Giraldo (28 años) estuvo 28° del mundo en 2014 y en su carrera ha conquistado ocho coronas ATP Challenger.

Falla, de 32 años, tuvo su mejor momento en 2012 donde se encaramó al puesto 48 del circuito, y posee un récord de 112-168 a nivel ATP. Además ha celebrado 11 trofeos Challenger.

González, el más joven con 27 años, fue 70 del planeta en 2014 y posee en su palmarés cuatro coronas Challenger.

HISTORIA PERFECTA EN FAVOR DE CHILE

Lo que sí juega a favor de Chile es la historia, ya que las siete veces que se han enfrentado han sido victoria para los nacionales ('71, '72, '81, '84, '91, '98, '99).

De hecho, los últimos dos choques los ha ganado Chile por 5-0, aunque han pasado 17 años de eso. De hecho, Massú y Hadad, los capitanes de ambos elencos, se midieron en la última serie con triunfo para el Vampiro en cuatro sets.

Así Chile deberá decidir cuál es la mejor condición en cuanto a superficie y ciudad para recibir a Colombia del 15 al 17 de julio.