Undécima fecha del Clausura

Colo Colo solicitará cambiar el horario del Superclásico

El duelo se encuentra programado para el domingo 20 de marzo, a las 12.30 horas, en el Nacional. Sin embargo, los albos pretenden jugar a las 18.

0
Formación de Colo Colo que inició contra la UC.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Luego del triunfo contra Universidad Católica, José Luis Sierra y Aníbal Mosa criticaron la programación del Superclásico ante la U para el domingo 20 de marzo, a las 12.30 horas. En ese momento, los albos tendrán una importante acumulación de partidos, a raíz de su participación en la Copa Libertadores.

Es más, Sierra y Mosa no ocultaron su intención de que el duelo sea pospuesto para el mes de abril, o por lo menos modificar el horario del compromiso. Sin embargo, hasta el momento, desde la ANFP informaron que a Quilín no ha llegado ninguna solicitud formal de parte de los albos. 

Sin embargo, en el Monumental confirmaron hoy que solicitarán formalmente que el duelo se dispute en la fecha establecida, pero a partir de las 18 horas. La petición generaría una dificultad en Carabineros, puesto que ese día en la tarde el contingente policial estaría abocado a la custodia del cierre del festival Lollapalooza, en el Parque O'Higgins. 

Mientras, en la U dan por sentado que la fecha de la realización del Superclásico se mantendrá a firme. Al respecto, el directivo Mario Conca se refirió al asunto en radio ADN y puso de relieve que cualquier modificación debe pasar por la aprobación de los azules, ya que ellos ejercerán la localía en el partido.

El asunto se encuentra resuelto desde hace algún tiempo, cuando se reunieron todas las partes involucradas, clubes, ANFP, intendencia y Carabineros, ratificando la programación.

En esa oportunidad, Colo Colo planteó la posibilidad de disputar el encuentro a fines de abril. Sin embargo, en la ANFP se negaron tajantemente, aduciendo razones deportivas, ya que el torneo iba a estar muy cerca de su resolución final, afectando la deportividad del certamen.