ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arcos

Que vuelva Sampaoli

Actualizado a
Jorge Sampaoli y su cercanía con los medios del exterior.
Andres Pina/Photosport

Pese a que en Chile hablaba poco, Jorge Sampaoli se ha mostrado extremadamente locuaz con numerosos medios extranjeros tras su alejamiento de la selección chilena. El tema sería irrelevante, a no ser porque el ex DT de la Roja ha confirmado, a través de esas charlas con medios de comunicación de alta y baja alcurnia, varios antecedentes que se entregaron en el país y que en su minuto fueron desmentidos.

Confesó Sampaoli que estuvo cerca de tomar la selección de México. Aseguró que la oferta era tentadora, que tenía deseos y ganas de asumir en la banca del cuadro norteamericano, pero fue la burocracia de la dirigencia la que impidió cerrar el acuerdo. Noticia divulgada en Chile, desmentida en su momento.

Reconoció Sampaoli los contactos con el Chelsea, esos que fueron publicados por la prensa nacional, desmentidos desde su anuncio. Dijo el casildense que su escaso dominio de la lengua le impidió continuar negociando con uno de los equipos más potentes de Inglaterra.

Admitió Sampaoli que Arturo Vidal jugó el Mundial de Brasil 2014 al 70% por ciento de sus posibilidades físicas, arriesgando una lesión crónica mayor. Desmentido muchas veces cuando se dijo y se escribió con pruebas en la mano. El actual jugador del Bayern Munich se ganó la lealtad total del entrenador a partir de esa decisión, a diferencia de Matías Fernández, quien optó por operarse y fue descartado de las convocatorias posteriores por más de un año.

Dijo Sampaoli que tras la Copa América ya sentía que el proceso al mando de la Roja estaba terminado. Lícito, saludable incluso, no estirar la cuerda cuando ya está demasiado tensa. Pero acá aseguró que eso no era cierto, sino que pensaba extender su permanencia hasta las clasificatorias para el Mundial de Qatar. Pero no era así. Antes del escándalo Jadue, antes de considerarse un rehén, el entrenador ya sentía que su paso por Chile transitaba por el epílogo. Y creo que tenía razón absoluta en ese concepto.

Busca club Jorge Sampaoli. Ojalá lo encuentre pronto. Un entrenador que ha demostrado tener condiciones para dirigir en cualquier esfera. Quizás no le han llovido las ofertas como pensó en algún minuto. Su turbulenta salida de la Roja puede ser un factor. Quien lo contrate debe considerar en su presupuesto el millón de dólares que aún debe pagarle a la ANFP. Ojalá pueda seguir hablando Sampaoli, pero dentro de la cancha, donde mejor se mueve.