ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 0 - COBRESAL 1

Cobresal vuelve al triunfo ante Audax y respira en el torneo

Un gol de Villagra y la buena actuación de Cuerdo le dieron los tres puntos a los mineros, luego de seis partidos sin ganar. Audax sigue sin rumbo.

Actualizado a
El jugador de Cobresal Aaron Villagra
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Cobresal pudo volver a saborear este sábado un triunfo luego de 30 días olvidables, en los que quedó casi eliminado de la Copa Libertadores y muy complicado en la lucha por el descenso. Lo hizo ante un confundido Audax Italiano por 1-0 en La Florida y en su forma: sufriendo hasta el final.

Cobresal

Ésta vez, por fin, el equipo de Dalcio Giovagnoli no contó en su contra con un autogol de último minuto o una tarde desafortunada en defensa, y un tanto de cabeza de Aaron Villagra en la media hora del primer tiempo, le alcanzó para quedarse con tres puntos importantes.

Antes de la ventaja, los nortinos eso sí tampoco sufrieron mucho. Desde el comienzo, se encontraron al frente ante un rival con sus mismos miedos y limitaciones, y lo que salió fue un duelo lleno de imprecisión, dudas, y poco fútbol. Muy poco.

Durante la primera mitad, lo más claro fue el tanto de Villagra luego de un centro preciso de Carlos Oyaneder, mientras al otro lado, las apariciones de Diego Valdés, Leandro Benegas y Diego Vallejos no alcanzaban para incomodar a Sebastián Cuerdo.

Ni los cambios anticipados dispuestos por Pellicer antes del entretiempo le cambiaron la cara al equipo audino. Sergi Santos y Mélendez le dieron más empuje a los locales, pero no le encontraron la vuelta a un defensa bien parada de Cobresal, que sacaba todo lo que se acercaba sin pensar mucho en el cómo.

Así fueron pasando los minutos y el tiempo. Audax fue acorralando a la visita, pero siendo incapaz de encontrar las llaves. Pudo haber tenido mejor suerte en los pies de Vallejos, en un disparo de Mélendez, en una aparición de Felipe Mora, pero el resultado no cambió.

Cobresal, que se conformó con la mínima ventaja durante gran parte del encuentro, se salió al final con la suya. Sumó tres puntos importantes en la lucha por mantenerse en Primera, dejó atrás una racha de seis partidos sin ganar, y volvió por una tarde a respirar más tranquilo.