SAN MARCOS - COLO COLO

Colo Colo visita a San Marcos con la Libertadores en mente

Los albos van al norte ante su reciente 'bestia negra', en el inicio de una dura semana que se les viene, con Copa y superclásico incluidos
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

0
Colo Colo visita a San Marcos con la Libertadores en mente

San marcos vs Colo-Colo en vivo

Colo Colo tiene un nuevo escollo por superar. Ya sabido el triunfo de la UC sobre Antofagasta y el recorte de tres unidades, los albos salen con la presión de vencer esta fecha para mantener la distancia en la cima de seis puntos y planificar 'tranquilamente' una dura semana que se les viene por delante.

El rival de turno será San Marcos de Arica, equipo que aún no gana en el Clausura y que está obligado a hacerlo para zafar del descenso directo. Penúltimos en la tabla acumulada, los nortinos se avalan en los últimos resultados ante el elenco de Pedrero. Aquellos que señalan que no caen hace tres partidos.

La última derrota data del 13 de abril de 2013. Un 3-2 a favor de los santiaguinos, con tantos de José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Fierro y Carlos Muñoz; descuentos de Francisco Ibáñez y Néstos Contreras.

De ahí a la fecha, han obtenido unidades. Una igualdad y dos victorias, estas últimas en el Estadio Monumental y por el mismo marcador: 1-0. Además, el frente a frente es parejo: cuatro triunfos para cada uno y misma cantidad de empates en 12 cruces. Eso si, la diferencia de goles es favorable para el 'Santo' con 18, ante los 16 albos.

SEMANA ALBA

El empate ante Atlético Mineiro a mitad de semana por Copa Libertadores, dejó como principal secuela la ausencia de Esteban Paredes con un esguince de tobillo que lo mantendrá diez días fuera de las canchas.

Este motivo, sumado a la agitada semana que se le viene a los albos con motivo del viaje a Belo Horizonte para la revancha ante 'Galo' y el Superclásico del domingo siguiente, modifica el esquema de José Luis Sierra para el compromiso de hoy. El DT optará por la dosificación y guardará a pilares claves para ir a Brasil sin mayores bajas.

Colo Colo formaría con Justo Villar al arco; Julio Barroso, Claudio Beza, Camilo Rodríguez (por Fierro) y Jean Beausejour en defensa; Esteban Pavez, Jorge Araya (o Christopher González) y Javier Reina (por Valdés) en mitad de cancha, dejando en delantera a Martín Rodríguez (por Tonso), Andrés Vilches (por Paredes) y Juan Delgado.