ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Corujo: "No se nos pasa por la cabeza perder el Superclásico"

El volante expresó su confianza en vencer en el Nacional, aunque "otra derrota frente a Colo Colo y si no estamos ganando, sería muy difícil".
Universidad Chile-Wanderers en vivo online: final Copa Chile 2017

Actualizado a
Corujo: "No se nos pasa por la cabeza perder el Superclásico"

Luego del entrenamiento de este miércoles en el CDA, el volante Mathías Corujo entregó sus apreciaciones en torno a la baja campaña cumplida por Universidad de Chile y también sobre al Superclásico del domingo, ante Colo Colo, en el Estadio Nacional.

"Estamos contentos de que viene este partido. Es lo que todo jugador quiere. No nos toca en un buen momento, pero creo que vamos a hacer un buen encuentro. Hay que ser inteligentes, ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros tenemos que confiar en nuestro juego", sostuvo el uruguayo, quien además abordó otros temas.

Ausencia de Valdés en Colo Colo: "Es un gran jugador. Pasa mucho el juego por él y es un hombre de experiencia. Nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros y afianzar una idea. Capaz que Colo Colo no pueda suplantarlo, pero nosotros nos fijamos más en nosotros. Tenemos mucho errores y tratamos de corregirlos. Hay que demostrar que por algo estamos en el club. Tenemos el mejor plantel del fútbol chileno y no lo demostramos".  

Trámite del partido en el Superclásico: "Será importante hacer el primer gol, porque Colo Colo trabaja muy bien cuando se pone en ventaja. No hay que dar ventajas, vamos a trabajar para eso. Tenemos jugadores de jerarquía y experiencia para afrontar este partido". 

Recuperación de Canales: "Gustavo está mejor. Hace varios partidos que no viene bien. Está poniendo mucha voluntad, pues no está 100 por ciento. Es un jugador que marca la diferencia. Tenemos que apoyarlo y acoplarlo al grupo para que se sienta bien en la cancha".

Colo Colo puntero: "El mejor equipo del campeonato es Colo Colo. Va primero. Nosotros no estamos demostrando en la cancha la jerarquía que tenemos. Colo Colo está jugando mejor y está imponiendo las condiciones". 

Estado anímico del plantel: "Mentalmente tenemos que estar bien. Frente a cualquier rival, no solo ante Colo Colo. Estamos en un equipo grande y el grupo está preparado para superar cualquier cosa. No puede ser que nos caigamos frente a cualquier traspié en los partidos".

Cercanía del descenso: "Obvio que miramos la tabla y sabemos que estamos a cinco puntos. Este equipo tiene que estar preparado con mentalidad positiva. Vienen partidos muy importantes y no podemos estar tristes en la cancha. También por respeto a la gente de la U que siempre nos acompaña". 

Responsabilidad en la magra campaña: "Soy de la idea de que el grupo y todos los relacionados con la U somos responsables. En el partido pasado no se salvó nadie. Todos estamos por la misma línea. Queremos mejorar y buscaremos sacar los tres puntos. Hay que ganarlo como sea. Ojalá jugar bien, pero la gente lo que más quiere es que ganemos".

Futuro de Beccacece: "No se nos pasa por la cabeza perder el Superclásico. Tampoco que se vaya el director técnico. En la cancha tenemos que hacer lo mejor y no lo hacemos. Sabemos que vamos a salir adelante. Vamos a hacer un buen partido el domingo".

Posible derrota ante el Cacique: "La preocupación la tenemos desde que no estamos ganando. Otra derrota frente a Colo Colo y si no estamos ganando, va a ser muy difícil. No se nos cruza por la cabeza perder el clásico. Tendremos a un gran rival, pero no es imposible. Habrá que hacer un partido con rebeldía y buen fútbol. Será un partido precioso y divino para jugarlo".