Música

El amor de Noel Gallagher por el City y su festejo en Chile

El ex cerebro de Oasis, que se presenta con su banda High Flying Birds en Lollapalooza, vio salir campeón a su equipo en un bar de Providencia.

0
El amor de Noel Gallagher por el City y su festejo en Chile
DARREN STAPLES REUTERS

Lo de Noel Gallagher con el Manchester City es amor de hincha incondicional. De esos que acompañan al equipo en las buenas y en las malas. De hecho, al ex guitarrista de Oasis, que se presenta este domingo en la sexta edición de Lollapalooza Chile, le ha tocado más sufrir que gozar con los Blues.

Con más de 70 millones de discos vendidos, Oasis se convirtió en una de las bandas más importantes del mundo en la segunda mitad de la década de los 90. Junto a bandas como Blur, Pulp y Radiohead encabezaron el Britpop, movimiento que se transformó en la principal exportación no tradicional de Inglaterra.

Cain y Abel

En el momento de mayor éxito de Oasis, el Manchester City descendía en la Premier League en la temporada 1995-1996. Y luego caería a los fangos de la tercera división inglesa, pese al apoyo económico que entregaban Noel y su hermano Liam, vocalista de la banda mancuniana.

La historia del City daría un giro completo en septiembre de 2008 cuando un grupo inversor de Emiratos Árabes se hace cargo del club, con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista. Un año más tarde, Oasis se separa tras una pelea entre Noel y su hermano Liam en camarines, minutos antes de un show en París.

Una de las pocas cosas en común que tienen los hermanos Gallagher, además de su amor por The Beatles y la cerveza, es su fanatismo por el Manchester City. Pero hasta con su equipo tienen diferencias. Por ejemplo, mientras Liam declaró su amor a Manuel Pellegrini, con frases como "quiero que me adopte", Noel siempre tuvo dudas con el técnico chileno.

Festejo en Chile

El domingo 13 de mayo de 2012, Manchester City tenía la gran chance de ser campeón de la Premier League después de 44 años.

El destino quiso que Noel estuviera en Chile ese día. Vio el partido en el pub Barbazul de Tobalaba, que abrió especialmente para el músico, y tuvo que sufrir y esperar hasta el minuto 93 para celebrar. En ese instante, el argentino Sergio 'Kun' Agüero dio el triunfo 3-2 a los Blues sobre el QPR.

En la noche, Noel Gallagher se presentó con su banda High Flying Birds en el Teatro Caupolicán. Gritó tanto viendo el partido que pidió disculpas por tener poca voz y confesó que "lloró como un niño" con el título del City. Claro, había esperado toda la vida para ver salir campeón a su equipo.