ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Médico de Central: "Larrondo tomó la decisión de operarse"

Marco Diez reveló que el atacante, quien fue operado esta mañana de una lesión de menisco, priorizó estar recuperado para el final del torneo argentino.

Actualizado a
Médico de Central: "Larrondo tomó la decisión de operarse"

Este miércoles, Marcelo Larrondo se convirtió en la primera baja de la Selección con miras a los duelos por las Eliminatorias ante Argentina y Venezuela.

Médico de Central: "Larrondo tomó la decisión de operarse"

El argentino-chileno fue operado esta mañana por una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha en una clínica privada en la ciudad de Rosario. Estará un mes fuera de toda actividad competitiva.

Al respecto, Marco Diez, jefe médico de Rosario Central, el club del delantero, aclaró cuál es la situación de Larrondo y por qué se optó por una solución quirúrgica.

"Los meniscos externos pueden ser bien tolerados por los futbolistas y muchos hacen toda una carrera con esa lesión. En el caso de Marcelo jugó bien cuatro encuentros y luego se resintió", sostuvo Diez en El Mercurio. 

"En principio había optado por un tratamiento conservador y ahora tomó la decisión de operarse. La idea inicial era esperar hasta fines de mayo, pero junto a la directiva decidió que este era el mejor momento, pensando en el final del torneo (de Argentina) y en las opciones en la Copa Libertadores", agregó el galeno.