San Luis no puede ante San Marcos y se acerca al descenso
Los quillotanos no pudieron como locales ante los ariqueños, otro complicado en la parte baja. Fue un 1-1 que hipoteca sus opciones de mantener la categoría.
Para San Luis, la permanencia en Primera A ya toma índole de hazaña casi imposible. En un vital partido por el objetivo de alejarse de la parte baja, el elenco de Quillota no pudo en casa y solo igualó a un tanto contra San Marcos de Arica, otro enredado en el fondo, pero que puede respirar tranquilo al menos por unas horas.
Si bien los locales buscaron en el inicio, a los siete minutos tuvieron la opción más clara del lapso inicial. Juan Abarca intervino con la mano tras un centro y el juez cobró penal. Guillermo Pacheco pateó la pena máxima, pero Pedro Carrizo contuvo el feble remate del quillotano.
Marco Estrada intimidó momentos más tardes con furioso tiro libre que el golero ariqueño atajó. Eso fue todo lo propuesto por San Luis, que ya en 32 minutos se vio obligado a realizar dos modificaciones tras las lesiones de Fiorina y Riveros.
La visita, pese al planteamiento defensivo con el cual salió a jugar, de igual manera se creó posibilidades para anotar. Nicolás Orellana pudo a los 17', pero se encontró con la resistencia de Fernando De Paul, que volvió a intervenir cerca del final tras un tiro libre de Jelves y un rebote de Carlos González.
Sin embargo, lo de González solo fue un presagio de lo que llegó en el complemento. El ex Magallanes aprovechó una falla en la zaga quillotana y una mala salida de De Paul para abrir el marcador. Primer tanto en siete meses para el delantero. Gerardo Gularte estuvo cerca del segundo, pero otra intervención de De Paul salvó a San Luis.
Sin embargo, Miguel Ramírez buscó más volumen en ofensiva con el ingreso de Jaime Grondona, y la variante le dio resultado. Un error de Pedro Carrizo- similar al de hace algunas fechas- fue aprovechado por el ex Sub 20 a los 79' para 1-1 definitivo. Por lo mostrado hasta esa altura, era un premio injusto para los la quinta región.
La expulsión de Ferreyra cerca del final le dio más ambición al local para ir por la victoria, pero sus esfuerzos fueron en vano ante la cerrada zaga ariqueña.
El empate no beneficia a ninguno, y de hecho puede complicar a San Marcos solo si Unión La Calera derrota a Cobresal. Por ahora, están antepenúltimos con 24 unidades, una más que los caleranos.