ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 13 MESES DEL ACCIDENTE

Pablo Otárola, el 'amuleto' que motivó al plantel de Temuco

"No me quiero olvidar de Pablo Otárola. Se lo dedicamos a él y su familia", comentó el capitán Arturo Sanhueza en medio de los festejos.

Actualizado a
Pablo Otárola, el 'amuleto' que motivó al plantel de Temuco

El 20 de marzo del 2015 la vida de Pablo Otárola cambió para siempre. Un grave accidente automovilístico lo dejó postrado y los medicos dijeron que no se movería más. Hoy, 13 meses después, cada mínimo avance es visto con esperanza por la familia en una lucha que parece recién estar comenzando, pero que este sábado recibió un baño de alegría con el ascenso de Temuco, su último equipo. 

Pablo Otárola, el 'amuleto' que motivó al plantel de Temuco
Pablo Otárola, el 'amuleto' que motivó al plantel de Temuco

"Su evolución ha sido bastante. Ya no está conectado a máquinas, tiene más movimiento y sonríe, cosas que parecían imposibles. Cuando recién pasó esto los doctores fueron lapidarios, pero Dios dijo otra cosa", le confesaba hace tres semanas a AS Chile Johana Otárola, hermana de Pablo.

"Nos damos cuenta que nos entiende. Le hablas y te busca con la mirada, sobre todo cuando escucha al papá. Cuando uno se despide, se pone triste, se notan cambios en su rostro", agregaba Johana.

En este momento Otárola está de alta, todo lo médico está hecho y ahora el objetivo es poder llevarlo de regreso a casa. En ese escenario Temucó coronó este sábado su ascenso a Primera División después de once años. El plantel se juramentó ascender para darle una alegría a Pablo y su familia, quienes han estado estos 13 meses en contacto con los integrantes del conjunto albiverde.

Tras el triunfo sobre Copiapó, el capitán Héctor Arturo Sanhueza dejó claro que Otárola fue importante para obtener este logro. "Le agradecemos a toda la gente y no me quiero olvidar de Pablo Otárola. Se lo dedicamos a él y su familia. Ha pasado un momento muy duro. Podría haber estado acá con nosotros, pero por distintas situaciones no está", apuntó el ex Colo Colo.

En medio de los festejos, la pantalla gigante del Germán Becker mostró un pequeño video con imágenes de Pablo Otárola con la leyenda "Somos un equipo". Las palabras sobran. Sin duda, una alegría para el defensor y su familia en medio de tantos momentos duros.