ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi busca recambio en 'generación perdida' de Sampaoli

Por primera vez en una misma nómina coinciden cuatro jugadores de la Sub 20 del 2013, que Sampaoli catalogó en algún momento como 'generación perdida'.

Actualizado a
Pizzi busca recambio en 'generación perdida' de Sampaoli

Jorge Sampaoli fue lapidario con el grupo de jugadores que disputó el Mundial Sub 20 de Turquía el 2013. El ex técnico de la Roja los llamó una "generación perdida", porque ninguno era una opción real para la selección adulta.

Pizzi busca recambio en 'generación perdida' de Sampaoli

"La generación mundialista del 2013, que tanto prometía, está perdida. Se fueron temprano a Europa y van de bote en bote", señaló en abril del 2015 el estratega, algo que no le importó a Juan Antonio Pizzi en su primera nómina al mando de la selección chilena.

El ex técnico de León citó por primera vez a cuatro jugadores que fueron parte de ese plantel. Sampaoli había llamado a futbolistas que estuvieron con Mario Salas en Turquía, pero nunca habían coincidido cuatro de la misma generación.

Ángelo Henríquez es el que más minutos acumula en la Roja y de hecho fue campeón de la Copa América. A él que se sumó es Bryan Rabello, que ya había estado en la última nómina de Sampaoli para los duelos con Colombia y Uruguay.

A ellos se integran Nicolás Castillo, que la última vez que estuvo en la Roja fue en la primera citación de Sampaoli, el 2013, para los partidos con Perú y Uruguay, y Felipe Campos, que nunca había sido citado a la Roja adulta.

Todos fueron parte de ese equipo de Mario Salas, que por sus momentos y gusto de Sampaoli, no fueron tomados en cuenta en el proceso anterior, pero que desde la primera nómina ya forman parte de las opciones de Pizzi.