ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muere Johan Cruyff

Cruyff alucinó con la Roja durante el Mundial del 2010

Después de la fase de grupos y en la previa del duelo con Brasil por octavos, el holandés destacó el juego del equipo de Bielsa en desmedro de Holanda.

Actualizado a
Cruyff alucinó con la Roja durante el Mundial del 2010
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La selección chilena estrenó mundialmente su nueva cara en el Mundial de Sudáfrica 2010. Varios expertos quedaron sorprendidos con el juego y la osadía de la Roja de Marcelo Bielsa, y uno de esos fue Johan Cruyff, que no escatimó elogios para el cuadro nacional.

"Chile creó más ocasiones que el resto de los equipos del Mundial juntos", escribió Cruyff en su columna del 'De Telegraaf' de Amsterdam, donde incluso lo comparó con Holanda.

"La selección chilena desbancó a Holanda como el equipo más atractivo de la Copa del Mundo", comentó Cruyff en esa oportunidad, que quedó maravillado con el nivel del cuadro que dirigía Marcelo Bielsa.

La Roja había ganados dos de los tres partidos del grupo, ambos por la cuenta mínima, pero el crack holandés destacó el juego mostrado por el equipo donde comenzaban a brillar Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?