ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Argentina 2

Martino: "Chile es uno de los mejores equipos del mundo"

El entrenador de la albiceleste se refiere al duelo eliminatorio que se disputó en el Nacional. Sigue todos los detalles en as.com.

Actualizado a
Martino: "Chile es uno de los mejores equipos del mundo"

Gerardo Martino analizó el duelo eliminatorio que se disputó en el Nacional, que le permitió a la Albiceleste quedarse con los tres puntos.

Revisa todas sus frases:

El triunfo: “Ganamos en dos partidos muy importantes de visita. Ahora miramos distinto la Eliminatoria”.

Visión del encuentro: “Tuvimos el control del partido en parte del primer tiempo. Y no estuvimos tan finos en el contragolpe”.

Análisis de Chile: “Es una de las mejores selecciones del mundo, independiente del cambio de DT, tiene una forma de juego admirable”.

Duelo clave: “Hoy era un partido fundamental. Ganar aquí permite recuperar la confianza”.

Objetivos de la doble fecha: “Conseguir los seis puntos en esta doble fecha nos permitiría ir a la Copa América pensando sólo en la Copa”.

También se refiere a la muerte de Cruyff: “Todo el mundo del fútbol está muy triste por la partida de Cruyff”.

Recuperación: "Nos recuperamos de los tres puntos perdidos con Ecuador en casa".

Lesiones de Chile: "Es difícil, porque está claro que con Díaz, Gutiérrez y Fernández era un mediocampo de mucho juego, de menos contención. Está claro que al poner a Silva quedó con un doble contención. Uno desconoce la propuesta inicial del entrenador. Ni las lesiones ni los ausentes se sintieron porque Chile jugó bien".

Qué le costó: "Cuando presionamos a Chile recuperamos bien el balón. Y cuando nos replegamos nos hacían daño en las espaldas porque Alexis entraba bien. Nuestro mejor momento fue cuando dividimos el balón en la salida de Chile".

Análisis: "Nos costó mantener el ritmo. Todo lo que pasa con rivales contra Chile tienen más que ver con lo que hacen esos equipos que estrategia de juego de uno. Chile jugó un segundo tiempo fenomenal".

Factor Messi: "La ausencia del mejor del mundo siempre se siente, pues Messi no estuvo en las primeras fechas".

¿Revancha?: Hoy no nos coronamos campeones de américa así que no haya revancha. Nosotros festejamos un triunfo en un partido difícil".