Garín cayó rotundamente en semifinales de Marruecos
El 'Tanque' que horas antes había vencido al belga Geens en cuartos, perdió en menos de una hora ante el local Ouahab y se despidió del Futuro 3 marroquí.
Se acabó la aventura de Christian Garín (347°) en Marruecos. El 'Tanque' no pudo lograr su segunda final del año y cayó de forma inapelable ante el local Lamine Ouahab (315°), segundo sembrado en el Futuro 3 del país africano por un doble 6-2 en solo 58 minutos de juego.
Garín estuvo muy débil con el saque, con el que ganó el 46 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio y solo el 27% con el segundo envío. Sumado a esto, la experiencia de su rival de 31 años fue determinante en el trámite del encuentro.
El chileno que horas antes había vencido al belga Clement Geens por 6-2 y 6-4 en cuartos, comenzó 0-4 el encuentro frente a Ouahab. Sin embargo, en una ráfaga se puso 2-4, alza que fue contrarrestada por el africano y con un nuevo quiebre cerró la manga inicial con un sólido 6-2 en 24 minutos.
En el segundo parcial, ambos jugadores sostuvieron sus dos primeros games de servicio hasta que Ouahab volvió a golpear. Garín respondió e igualó pero inmediatamente se vio abajo 2-5 y saque para intentar mantenerse en partido. No fue así, y tras 34 minutos, el set nuevamente fue para el local por 6-2.
Por la semifinal, el iquiqueño se adjudicó seis puntos para el ranking, que lo posicionarán aproximadamente en el puesto 336 del escalafón mundial.