ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Jeisson Vargas podría lograr histórico récord en La Roja

Con 18 años, la sorpresa de la nómina de Pizzi tiene la opción de convertirse en el más joven de la historia en debutar en un partido oficial.

Actualizado a
Jeisson Vargas podría lograr histórico récord en La Roja

Jeisson Vargas podría quebrar este martes ante Venezuela un récord histórico en la selección chilena, y que se ha mantenido inalterable desde 1979: convertirse en el jugador más joven en debutar en un partido oficial con la camiseta de La Roja.

Jeisson Vargas podría lograr histórico récord en La Roja

La gran sorpresa en la primera nómina de Juan Antonio Pizzi y que observó desde la banca la derrota ante Argentina, aspira ahora a demostrar en cancha su gran rendimiento en Universidad Católica, que lo ha puesto incluso en la órbita del Borussia Dortmund.

De sumar minutos en el duelo de Barinas, Vargas, con 18 años y 195 días, superaría en el listado histórico de debutantes jóvenes a Patricio Yañez, que hizo su estreno ante el mismo rival con 18 años y 200 días, pero una lejana tarde del 20 de agosto de 1979 en una igualdad 1-1 por Copa América. 

GALERÍA: REVISA EL LISTADO DE LOS DEBUTANTES A MENOR EDAD EN LA ROJA

De ahí en más, pocos han tenido la oportunidad de estrenarse en una competencia por los puntos en la Selección. Sebastián Rozental, segundo en la lista, lo hizo con 18 años y 310 en la Copa América de 1995 y Andrés Prieto, tercero, debutó a los 18 años y 352 días, en la Copa América de 1947.

A su vez, otro formado en Universidad Católica es el más joven hasta ahora en debutar por unas Clasificatorias mundialistas: Mark González, en 2003, con 19 años y 58 días, en el empate 2-2 frente a Argentina rumbo a Alemania 2006. Récord que también quedaría sepultado por Vargas, en caso de sumar minutos ante la Vinotinto.