ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El calendario de partidos que le queda a La Roja durante el 2016

Luego de la fecha, el equipo nacional recién se volverá a encontrar en mayo próximo para preparar la Copa América. En septiembre retornan las Clasificatorias.

Actualizado a
Alexis Sánchez, Pinilla y Arturo Vidal celebran un gol de Chile ante Venezuela.
CARLOS GARCIA RAWLINSREUTERS

La selección chilena terminó la sexta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018 otra vez en zona de clasificación, y ya piensa lo que viene. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se volverá a encontar recién en dos meses para preparar la Copa América Centenario y una segunda mitad de año que será clave en sus aspiraciones por llegar al Mundial.

El calendario de La Roja se reactivará así recién a fines de mayo, con un amistoso frente a Jamaica el 27 de mayo -en horario y sede aún por confirmar- y otro ante México el 1 de junio en San Diego, que serán la antesala del debut por el torneo continental.

Copa América Centenario

Su estreno en la Copa América Centenario quedó definido para el lunes 6 de junio ante Argentina en Santa Clara, California; luego se enfrentará ante Bolivia el viernes 10 en Massachusetts y cerrará la fase grupal ante Panamá el martes 14 de junio.

De avanzar, los cuartos de final se disputarán entre el 16 y 18 de junio, las semifinales el 21 y 22 de junio, mientras que la final quedó definida para el 26 del mismo mes en el MetLife Stadium de Nueva York. 

Revisa el calendario completo de la Copa América aquí

Content not defined

Clasificatorias

Las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 se reactivarán recién a comienzos de septiembre con la séptima y octava fecha. El equipo nacional tendrá que visitar primero a Paraguay en el Defensores del Chaco en Asunción el 1 de septiembre, y el martes 6 recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional.

En octubre, La Roja cerrará la primera rueda visitando a Ecuador en Quito el jueves 6, y luego, se enfrentará ante Perú en Santiago el martes 11, en una nueva edición del Clásico del Pácifico.

Los partidos oficiales del año se cerrarán a su vez en noviembre, con la última fecha doble de las Eliminatorias. El jueves 10 de noviembre, a La Roja le tocará visitar a Colombia en Barranquilla, y cerrará su año ante Uruguay el martes 15 del mismo mes en el Nacional.