ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO DE RÍO 2016

El Team Chile de tenis de mesa se juega su chance a Río 2016

Tres damas y tres varones buscarán en el Preolímpico de la especialidad en el CEO alcanzar un cupo a la cita de Brasil. La competencia será dura.

Actualizado a
Felipe Olivares, una de las cartas de Chile en el tenis de mesa
Felipe FredesIND/FELIPE FREDES

La ilusión es alta. Desde este viernes, el equipo chileno de tenis de mesa se jugará en el Preolímpico de la especialidad, la opción de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 y extender así la delegación nacional que hoy componen 28 deportistas.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, las cartas locales Felipe Olivares, Juan Lamadrid, Gustavo Gómez, Paulina Vega, Katherine Low y Karen Rojas buscarán cumplir una buena actuación y conseguir el objetivo en casa ante rivales de todo el continente.

Serán en total, 78 tenimesistas confirmados representantes de 20 países, los que buscarán su clasificación a la cita de los anillos, y que sólo estará reservada para los mejores 12. De todas formas, hay confianza entre los locales.

"De los seis seleccionados se debería lograr una plaza para un varón y una dama", dice el head coach, Marcos Nuñez. "El que más posibilidades tiene es Felipe (Olivares) por ranking, entrando en el lugar 11° y, por lo que ha hecho últimamente a nivel internacional, en damas, Paulina (Vega) tiene chance”, aporta. 

Content not defined

El jueves 31 de marzo, a las 18:00 horas en el Salón Plenario del COCH, se realizará el sorteo del cuadro principal, el cual se llevará a cabo entre viernes y domingo.