Gonzalo Espinoza

“La motivación es la Liguilla, no salvarnos del descenso”

El volante azul dijo que igual miran de reojo la tabla del descenso. Además, se refirió al duelo ante Wanderers y a su futuro en la U.

“La motivación es la Liguilla, no salvarnos del descenso”
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El volante de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, habló en la previa del duelo ante Wanderers en Valparaíso por el Torneo de Clausura. Se refirió sobre el regreso de Guzmán Pereira, la posible llegada de Mauricio Pinilla y su futuro en el cuadro azul, entre otros temas.

Meta del Clausura: "Nuestra motivación es la Liguilla, no salvarnos del descenso. Vamos a intentar hacer todo lo posible para eso".

Descenso: "Uno trata de no mirar la tabla del descenso, pero siempre se mira. Estás en un equipo grande, que es la U, y hay que pensar hacia arriba."

Competencia en el medio: "Siempre, todo el tiempo que he estado en la U he tenido una competencia sana. Tener a jugadores como Guzmán (Pereira) y como el Chino (Sebastián Martínez) al lado te motiva a hacer mejor las cosas”.

Críticas de Pinilla: “Nosotros estamos bien, si bien no se nos han dado las cosas. Cuando uno ve las cosas de afuera, es fácil hablar”.

Posible llegada de 'Pinigol': “Es un referente, siempre ha respondido en la selección, en los clubes que ha jugado siempre ha hecho goles. Acá en la U fue ídolo. Sería muy bueno que viniera”.

Futuro: “Uno tiene que demostrar en cada entrenamiento. Yo en lo personal estoy muy cómodo, hay que terminar de la mejor manera. Día a día trato de mejorar, Sebastián (Beccacece) me ha ayudado mucho y si me tengo que ir, ojalá irme bien de acá”.

Castigo a hinchas de la U: “Siempre es importante tener la hinchada de tu lado. Ellos siempre van a estar apoyándolos desde el lugar que estén. Espero que no nos afecte y creo que no nos va afectar, somos profesionales. Está bien lo de los castigo, esto es un espectáculo, no es violencia. Es bueno para que vuelva la familia a los estadios”.

Error de Herrera en Venezuela: “Siempre se enfocan en lo malo, disculpen, pero siempre la prensa se enfoca en eso. Y a Johnny también le pasó. Fue un error en noventa minutos, no creo que sea para tanto”.

Regreso de David Pizarro: “Me alegra que ese tipo de jugadores esté siempre. Es una motivación para sus compañeros y para los rivales”.