Carlos Espinosa: "Católica es el mejor equipo del torneo"
El volante confesó que esperan que los albos enreden puntos ante Huachipato, "pero no sirve de nada si nosotros no ganamos", apuntó.
Carlos Espinosa, una de las buenas figuras de Universidad Católica en la última parte del torneo, conversó con los medios de comunicación del presente de su equipo, que este fin de semana espera vencer a Cobresal, pero también una ayuda de Huachipato cuando enfrente a Colo Colo.
"Más allá de que se juegue antes o después, lo importante es que juegas con un resultado ya sabido y eso te puede motivar. Si Colo Colo pierde puntos se puede tomar como un incentivo para salir a buscar con todo los tres puntos", manifestó el volante.
"Nos mentalizamos para el partido que viene, el rival más importante ahora es Cobresal. Al no depender de nosotros, buscamos que se caigan (Colo Colo), pero no sirve de nada si nosotros no ganamos. Eso es lo primero", agregó.
Espinosa aprovechó la ocasión para opinar de la dosificación de los albos al estar participando en Copa Libertadores. ¿Le ayudará eso a los cruzados? "Eso es tema de ellos. Lo principal es mentalizarnos en lo que tenemos que hacer. Queremos que se caigan, pero nosotros tenemos que salir con todo, estar concentrados y demostrar en San Carlos que queremos ganar", manifestó el ex Rangers.
El enganche cruzado sorprendió, además, asegurando que, para él, la UC es el mejor equipo del torneo. "Es difícil tener un análisis de quién es el mejor equipo porque es muy subjetivo. Para mí el mejor equipo es Católica, pero no me corresponde a mi decirlo. Es una cosa de gustos, pero se tiene que establecer dentro de los que están peleando arriba. Para mí es Católica por su forma, por cómo llega, por cómo está y por las ganas que tenemos", señaló.
Finalmente, Carlos Espinosa habló de la lucha por la titularidad que mantienen en delantera Nicolás Castillo, David Llanos y Roberto Gutiérrez. "Los tres son muy buenos delanteros y muy buenos compañeros. En los entrenamientos se da la oportunidad de hacer trabajos con los tres y cada uno tiene su forma. Si ponen a los tres yo feliz, pero jugaríamos rugby", cerró entre risas.