ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 1 - COBRESAL 0

De la mano de Castillo la UC es el nuevo líder del Clausura

El delantero anotó muy temprano y definió el partido para los cruzados. Colo Colo puede quedar tercero si Wanderers derrota a Audax el miércoles.

Actualizado a
De la mano de Castillo la UC es el nuevo líder del Clausura
OSCAR TORRES/PHOTOSPORT

Colo Colo le dejó servida la punta a Universidad Católica tras su empate con Huachipato y los cruzados no desaprovecharon el regalo. El equipo de Mario Salas salió decidido a ganar los tres puntos ante Cobresal y lo consiguió muy temprano. A los 8', cuando los nortinos recién se acomodaban en la cancha, el seleccionado nacional Nicolás Castillo recibió de Carlos Espinosa y definió sin problemas para vencer al portero Sebastián Cuerdo.

Con el resultado a su favor y sabiendo que la victoria era vital, el elenco precordillerano decidió no arriesgar demasiado. Jeisson Vargas fue el más incisivo, pero estuvo lejos de estirar las cifras. Con el partido casi en el congelador, Dalcio Giovagnoli decidió mover sus fichas y arriesgar un poco más en busca del empate que los alejara de las últimas posiciones.

Johan Fuentes, extrañamente en el banco de suplentes, ingresó en el entretiempo y Cobresal mejoró sustancialmente. El conjunto del mineral tuvo las mejores ocasiones en la segunda mitad. Alexis Salazar, Carlos Oyaneder y el propio Fuentes asustaron en el arco custodiado por Cristopher Toselli, pero sin conseguir la ansiada igualdad.

Así se fue el partido. Sin sobrarle nada, Universidad Católica se tomó la punta del Torneo de Clausura al sumar 23 unidades, una más que Colo Colo. Impensado hace unas semanas, cuando tras caer por 3-0 ante el "Cacique", quedaban a seis puntos del líder. La dosificación y el notorio bajón que ha experimentado el equipo de José Luis Sierra se conjugaron perfecto con la promesa que se hicieron los dirigidos por Salas tras la derrota en Macul: ganar todos los partidos restantes.

El resultado, además, terminó impensadamente ayudando a Universidad de Chile en su lucha por no descender. Cobresal, penúltimo campeón del torneo chileno, sigue mirando de reojo la "Zona Roja" con 28 unidades, una menos que el atribulado conjunto que dirige Sebastián Beccacece.

La próxima fecha la Universidad Católica deberá defender el liderato en Arica cuando visite a San Marcos, equipo que lucha por no descender. Será una nueva prueba de fuego para Mario Salas y compañía.