ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Temuco gana, pero aún no puede abrochar el ascenso

Con doblete del paraguayo Cris Martínez, el equipo de la Araucanía superó por 2-0 a La Serena. Curicó, el escolta, derrotó a San Felipe y estiró la definición.

Actualizado a
Temuco gana, pero aún no puede abrochar el ascenso
Jorge Alvarez/Photosport

Temuco estaba de fiesta. Cerca de 17.500 personas llegaron hasta el estadio Germán Becker para ver el duelo entre Deportes Temuco y La Serena que podía sellar el ascenso del conjunto de la Araucanía.

Sin embargo, y pese a la victoria por 2-1, el equipo que dirige Luis Landeros deberá esperar al menos una fecha más para abrochar su retorno a la división de honor del fútbol chileno, pues el escolta Curicó Unido derrotó por 3-1 a San Felipe y sigue dando batalla.

Temuco, dominador de principio a fin de las acciones en el Germán Becker, sólo logró desnivelar el encuentro en la segunda mitad, gracias a un doblete del paraguayo Cris Martínez (51' y 69'). Yerko Rojas descontó en los descuentos.

En la Región del Maule, en tanto, los "torteros" superaron a los del Aconcagua con tantos de Nelson Rebolledo, José Luis Silva y Yashir Pinto. Nicolás Trecco marcó para la visita.

Con estos resultados, el equipo propiedad de Marcelo Salas sigue en lo más alto de la tabla acumulada con 58 unidades, ocho más que Curicó Unido cuando sólo restan nueve puntos por disputar.

La próxima fecha Temuco visitará a San Felipe. Una victoria los devolverá a Primera después de once años. Los maulinos, en tanto, jugarán como forastero ante Coquimbo Unido.