WANDERERS

Wanderers logra crédito de $200 millones para paliar el déficit

El presidente Jorge Lafrentz anunció que cuentan con fondos para que "en junio igualemos los gastos a los ingresos" y así asegurar al DT Alfredo Arias.

Wanderers logra crédito de $200 millones para paliar el déficit
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Lentamente parece estar volviendo la tranquilidad económica en Santiago Wanderers. A la buena campaña del plantel en el Torneo de Clausura se unió el anunció del presidente Jorge Lafrentz en orden a que el club cuenta con una línea de crédito de $200 millones para afrontar los problemas financieros que vive.

"La Fundación Futuro de Valparaíso con su generosidad ha puesto una línea de crédito de $200 millones a disposición de Santiago Wanderers para cubrir los deficits temporales que se puedan producir de aquí a mayo", sostuvo Lafrentz en El Mercurio de Valparaíso.

"Los accionistas no estamos para financiar los deficits operacionales de la institución. Por eso racionalizamos ciertas actividades de tal manera que en junio igualemos los gastos a los ingresos. No tengo duda que la mayoría de los clubes del fútbol chileno seguirán los mismos pasos", agregó.

En torno a la situación financiera del cuadro porteño, Lafrentz también aseguró que "no tenemos pasivos bancarios, tributarios ni previsionales. Hemos pagado todo, pero no estamos disponibles para administrar un proyecto que no es viable. Por eso estamos ajustando las cuentas para tener un club con visión de largo plazo y con mucho énfasis en el proceso formativo".

Por último, el timonel caturro dejó en claro además que espera que el DT Alfredo Arias continúe en su cargo durante el segundo semestre. A pesar de rumores que indican que algunos cuadros nacionales estarían interesados en contar con el uruguayo.

"Lo pueden llamar desde Calera, Quillota o Santiago, pero no me preocupa. Acá hay que tener mesura, Alfredo Arias tiene contrato con Santiago Wanderers y está muy contento con lo que está haciendo. De igual forma, nosotros estamos contentos con el trabajo que está haciendo y sabe que tendrá las condiciones para desarrollarse profesionalmente en Wanderers", manifestó el dirigente porteño.