ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique

Soza y lucha por no descender: "La U es un rival directo"

El delantero nortino espera sorprender a los azules este viernes en el Nacional y seguir alejándose de los últimos puestos en la tabla acumulada.

Actualizado a
Soza y lucha por no descender: "La U es un rival directo"
Andrés Piña/Photosport

Iquique mostró un alza futbolística en las últimas fechas, venciendo a Antofagasta y Universidad de Concepción. De modo que el delantero Carlos Soza mira con optimismo el duelo de este viernes, ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.

"En lo anímico estamos muy bien, luego de dos triunfos consecutivos que necesitábamos. Lo bueno es que nos están saliendo las cosas y estamos marcando goles, que es algo que nos estaban criticando mucho como plantel"; sostuvo Soza en La Estrella de Iquique.

Los nortinos suman 29 puntos en la tabla acumulada junto a la U. Por lo tanto, el enfrentamiento cobra especial relevancia dada la cercanía de ambas escuadras a puestos de descenso.

"Va a ser un partido especial, porque es un equipo grande y también porque nosotros tenemos que ganar este partido para ratificar los dos triunfos. Es un rival directo que tiene la misma cantidad de puntos que nosotros. Es un gran incentivo ganarle a la U y en el Nacional, que es un gran estadio", afirmó el delantero.

Los últimos tres partidos fueron favorables para el elenco iquiqueño. En el Apertura pasado se impuso por 5-3 en Valparaíso y en el Clausura precedente venció por 3-2. Antes, ambas escuadras habían igualado a dos tantos.