Competición
  • Premier League
Premier League

ATLETISMO

El Torneo Orlando Guaita vuelve al Nacional tras una década

Este domingo se realizará la trigésima sexta versión del evento que contará con más de 60 figuras de todo el continente, y los mejores atletas chilenos.

El Torneo Orlando Guaita vuelve al Nacional tras una década

Todo está listo para la trigésima sexta versión del Orlando Guaita  el torneo atlético más antiguo de Sudamérica, y que este domingo regresará al Estadio Nacional luego de una década de ausencia.

No será eso sí la única novedad del tradicional evento, que en esta versión recibirá a más de 60 deportistas extranjeros, muchos de ellos en busca de una marca que los confirme en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el país la expectativa es similar. “Esta nueva versión del torneo llega en un gran momento para el atletismo chileno. Tenemos muchas esperanzas de que sea una gran competencia, con grandes resultados y ojalá los deportistas puedan lograr clasificar", afirma el Presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter.

La competencia empezará antes del domingo eso sí en el país. Este miércoles gran parte de los competidores serán parte del Gran Prix Internacional de Concepción en el Ester Roa, mientras el viernes se desarrollará el Torneo Carlos Struz en el Estadio Manquehue.

El evento de Ñuñoa será la última escala. "Cuando el Estadio Nacional estuvo lleno para Santiago 2014, era muy emocionante. Este evento va a ser gratuito y es importante que venga la ciudadanía porque de este modo iremos instalando una cultura deportiva en nuestro país", aporta la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

A continuación puedes descargar el programa completo