Selección

Chile asciende al tercer lugar y hace historia en ranking FIFA

La escuadra nacional logró la mejor ubicación desde la creación del listado de las mejores selecciones del mundo. Solo la anteceden Argentina y Bélgica. Chile-Burkina Faso en vivo

Chile asciende al tercer lugar y hace historia en ranking FIFA
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La FIFA publicó el ránking mundial de selecciones y el listado presentó una gran novedad para la la Roja: el equipo que hoy dirige Juan Antonio Pizzi avanzó al tercer lugar en el planeta, consiguiendo así la mejor ubicación en toda su historia.

En el listado, la Selección solo es aventajada por las escuadras de Argentina y Bélgica, que ocupan los puestos primero y segundo, respectivamente.

Entre los diez mejores combinados nacionales del mundo hay una fuerte presencia sudamericana. La selección de Colombia ocupa el cuarto puesto detrás de Chile. Mientras que Brasil ostenta la séptima casilla y Uruguay se ubicó en la novena posición.

La escuadra de Pizzi se había mantenido en la quinta por varios meses. Sin embargo, se esperaba que, de obtener resultados favorables en la fecha pasada de Eliminatorias, ascendiera en el escalafón. Esto finalmente ocurrió, a raíz del triunfo por 4-1 ante Venezuela, en Barinas, y a pesar de la derrota por 2-1 contra Argentina, en el Estadio Nacional.