ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La promesa que Johnny Herrera le hizo a los hinchas azules

El portero y capitán de la U enfrentó a los hinchas que llegaron al CDA a "apretar" al equipo. Conversó por cerca de cinco minutos con ellos y calmó los ánimos.

Actualizado a
La promesa que Johnny Herrera le hizo a los hinchas azules

La mañana no estuvo tranquila en el CDA. Cerca de ochenta hinchas llegaron hasta el complejo deportivo de Universidad de Chile. En principio lo hicieron para alentar a los jugadores, pero poco a poco fueron cambiando el tono de su mensaje y demostraron claramente que el motivo era "apretar" al plantel por los malos resultados y los actos de indisciplina que terminaron con cinco futbolistas marginados. 

"Jugadores, jugadores, ya no jueguen para atrás, mojen esa camiseta o no juegan nunca más", cantaban los fanáticos en La Cisterna. Los lienzos desplegados en Avenida El Parrón eran más directos aún: "Jueguen como hinchas, no como empleados" y "Heller, DT y jugadores, la paciencia se agotó". El ambiente no estaba grato.

Mientras eso ocurría afuera, Sebastián Beccacece enfrentaba a la prensa al interior del recinto. Tras la conferencia del DT, Johnny Herrera, capitán del equipo, decidió enfrentar a los hinchas para calmar los ánimos. El seleccionado chileno habló en duros términos de Leonardo Valencia y dejó entrever que él lo defendió cuando lo quisieron echar.

Para finalizar, el portero le entregó un alentador mensaje a los fanáticos. "Nos vamos a sacar la 'cresta', vamos a ganar el viernes y lo más probable es que ganemos todos los partidos que quedan. Dejemos que este cuerpo técnico arme su equipo y traiga a los jugadores que estén comprometidos y que se saquen la 'cresta' por la U", apuntó Herrera, calmando así un poco más los ánimos de hinchas que a esa altura ya perdían el control lanzando proyectiles -entre ellos sillas, botellas y latas- a la prensa.