ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista | V. H. Castañeda

Castañeda: "Demostraron que no saben dónde están parados"

El histórico volante y ex DT criticó duramente a los sancionados por el caso de indisciplina. "No saben el significado que tiene vestir la camiseta de la U", dijo.

Actualizado a
Castañeda: "Demostraron que no saben dónde están parados"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

"¿Qué tengo que ver con la U?". De esta manera inicia el diálogo con AS Chile Víctor Hugo Castañeda al ser consultado sobre la paupérrima campaña de los azules en el Clausura, y a los recientes actos de indisciplina que golpearon al camarín este jueves.

Castañeda asegura no haber visto los últimos partidos de los estudiantiles. Sin embargo, su exitoso paso como jugador entre 1992 y 1997, sumado al año en que los dirigió (2002), le dan atribuciones para hablar del complicado momento.

"Uno como hincha ve que la campaña no es buena, eso está claro. Se generaron mucha expectativas con este cuerpo técnico. Cuando la U goleó a O'Higgins, usaron una cantidad de halagos como 'la aplanadora' o 'la trituradora'. Ahora está en un momento en que se está mirando a que no te alcancen los de abajo que pelear arriba", manifestó el ex volante.

- ¿Qué tan fuerte puede ser el golpe de un eventual descenso para la U?
"No, eso no va a pasar. La U no descenderá".

- ¿Qué le parecen las declaraciones cruzadas en redes sociales?
"Yo no tengo redes sociales. No las uso porque si tengo que decir algo, lo haré cuando corresponda. No andaré publicando tonteras o diciendo estupideces. Ellos demuestran que no saben donde están parados. No saben el significado de vestir la camiseta de la U. Jugar en la U en un privilegio que no muchos lo tienen, y ellos lo están desaprovechando. No se condice con lo que viven en el ámbito deportivo".

- ¿Cree usted que se le está 'haciendo la cama' a Beccacece?
"No creo que ningún jugador entre a la cancha a perder, pero si hay una cuestión de manejo. No es el primer acto de indisciplina que ocurre en la U. Muestra cierta falta de manejo".

- Si Beccacece se va de la U, ¿quién es el idóneo para reemplazarlo?
"No me voy a meter ahí. No soy representante de nadie como para dar favoritos o nombres. No me corresponde opinar de ese tema?

- En su fase como DT de la U, ¿tuvo alguna vez problemas con el plantel?
"Siempre que uno dirige a un grande hay algunos problemas de manejo. Algunos se publican y otros no. Depende de la personalidad, sobre todo del técnico".

- ¿Se puede hablar de una lucha de egos en el camarín de la U?
"No puedo opinar de eso porque no conozco la interna. No vi el último mes de la U. Solo sé de los resultados. Mucho análisis no puedo dar".

- ¿Es reprochable la actitud de los hinchas al ir a molestar a los jugadores?
"No me parece bien. El hincha tiene que opinar y alentar, solo eso. El jugador tiene que darse cuenta donde está. No todos son capaces de jugar en la U. Lo que se hizo ahora con este asado es demostrar que no tienen idea a quién están defendiendo".