Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
M. City

18' Aguero

59' Sale Wilfried Bony entra De Bruyne

59' Sale Delph entra Yaya Toure

65' Nasri

89' Sale Aguero entra Clichy

WBA

5' Sessegnon

20' Sale Rondón entra Gardner

32' Gardner

79' Sale Sessegnon entra Leko

Manchester City 2 - West Bromwich 1

El City de Pellegrini venció con lo justo y se acercó a la punta

Los Citizens comenzaron abajo en el marcador, pero rápidamente dieron vuelta el partido para mantenerse en el grupo de avanzada en la Premier League.

El City de Pellegrini venció con lo justo y se acercó a la punta
Martin Rickett AP

Manchester City debió esforzarse al máximo para superar por 2-1 a West Bromwich como local. El equipo del chileno perdía por la cuenta mínima, pero rápidamente igualó y después se puso en ventaja ante un rival con un plan de juego muy defensivo.

Desde el inicio quedó en claro cómo sería el desarrollo del encuentro. El elenco local manejó la pelota y su oponente retrocedió en el terreno de juego para presionar muy cerca de su área. Estaba claro que el City tendría muy poco espacio para maniobrar en ofensiva.

Sin embargo, la sorpresa ocurrió a los cinco minutos de las acciones. Un largo y veloz contraataque le permitió a West Bromwich abrir la cuenta. En la parte final de la maniobra, el mediocampista Sessegnon recibió el balón en el área y sacó un potente tiro al primer palo, que sorprendió Joe Hart.

Tras el primer tanto del partido, el trámite del encuentro volvió a su trámite inicial. El local hacía circular el balón de un lado hacia el otro, pero sin alcanzar la profundidad ofensiva requerida. Hasta que el lateral izquierdo Alexandar Kolarov cambió todo.

El zurdo irrumpió por la izquierda en el área en una gran proyección. Sessegnon, quien había abierto la cuenta, intentó sacarle el balón desde atrás, pero terminó derribándolo. Aunque hubo algunas dudas, al final el árbitro sancionó penal.

Sergio Agüero se puso frente a la pelota. Con un disparo colocado a la izquierda, conquistó la paridad (18'), dándolo justicia el partido. El City, por iniciativa e intención, merecía al menos no estar abajo en el tanteador.

Luego, no pasó mucho. Hubo escasas llegadas en la porterías, ya que West Bromwich aumentó su eficacia defensiva y el dueño de casa careció de inventiva para vulnerar a su rival. Entonces, sobrevino el descanso. 

La dinámica del encuentro no varió en la segunda parte. Incluso el trámite se hizo hasta medio tedioso, pues en el fondo se trataba de un control absoluto del City. Frente a un rival que de a poco se iba quedando sin fuerzas para intentar salir en contraataque.

En este escenario, el Kun Agüero sobresalió del resto. Inquieto y movedizo, el centroatacante se ofrecía permanentemente como opción de pase, guiando los ataques del cuadro dueño de casa.

No obstante, no fue el argentino quien se hizo presente en el marcador. El francés Nasri apareció por el segundo palo, luego de un bloqueo a un tiro de Agüero, controló y anotó el ansiado gol del triunfo parcial (65'). 

En desventaja en el partido, West Bromwich adelantó sus líneas y propuso un trámite de partido un poco más igualitario. Tanto, que los 70 minutos tuvo una opción mayúscula para igualar. Sin embargo, el disparo de Berahino pasó a centímetros del palo izquierdo. 

Posteriormente, no hubo mayores novedades en el trámite del encuentro. Tal vez, la única diferencia radicó en que el elenco visitante insistió en su postura ofensiva en procura de la igualdad. Pero contó con escasos recursos de ataque para obtener su objetivo.

Con la victoria, Manchester City sumó 57 puntos y quedó a 12 puntos del líder Leicester, que mañana enfrentará a Sunderland como visitante.