ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Cobresal logra sufrido triunfo y se ilusiona con la liguilla

El cuadro nortino venció con más de una complicación a un duro Huachipato, escuadra que también necesitaba los puntos para llegar a postemporada.

Actualizado a
Cobresal consiguió su tercer triunfo en el Clausura.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Cobresal derrotó ajustadamente por 3-2 a Huachipato en un duelo clave para los mineros en su lucha por escapar de la zona del descenso y que le permite ilusionarse con la postemporada. La escuadra de Dalcio Giovagnoli logró su tercer triunfo en el Clausura ante los dirigidos por Miguel Ponce, que se alejan de la zona de liguilla.

Cobresal

Tras unos primeros minutos sin emociones, Rómulo Otero abrió la cuenta a los 15’ con un potente derechazo desde fuera del área que el portero Cuerdo no pudo desviar lo suficiente decretando la apertura de la cuenta.

Luego del gol, el cuadro local fue en busca del empate. Salazar a los 20’ lo tuvo, pero su cabezazo dio en el vertical. Dos minutos más tarde, la igualdad llegaría de una forma impensada. Un grosero error de Felipe Nuñez que soltó el balón tras descolgar un centro, fue aprovechado por Sandoval que sin oposición marcó el 1-1.

Cobresal fue por más y tuvo su premio rápidamente. Carlos Oyaneder empujó al lado del pórtico un centro de Patricio Jerez que recorrió toda el área acerera para poner el 2-1 en los 34 minutos.

Con la ventaja conseguida, el local le cedió el balón al forastero que no logró unir a Otero, Duma y Vásquez, que tuvo muy poca participación en el juego.

Cuando el complemento no tenía un dominador claro en su inicio, Sandoval anotó su segundo tanto personal con un derechazo cruzado para aumentar la ventaja (54’). Pero esta se reduciría cinco minutos después gracias a Alfonso Parot, que por segundo partido consecutivo anotó para los de Miguel Ponce.

Ambos equipos fueron perdiendo energías y el trámite del partido se hizo pausado y no hubo mayores ocasiones de gol. El duelo fue a ratos de ida y vuelta producto de la imprecisión de Cobresal a la hora de contragolpear, como la del forastero que no tuvo ideas para inquietar a Cuerdo.

Con el triunfo, el conjunto de Dalcio Giovagnoli alcanzó a Huachipato en la tabla acumulada sumando 31 puntos, seis más que San Marcos de Arica y Unión La Calera y ocho sobre San Luis, clubes que pelean por no descender.