Temas del día Más temas

JJ.OO RÍO 2016

Erika Olivera se inscribe en sus quintos Juegos Olímpicos

La maratonista chilena cumplió una buena actuación en el Maratón de Rotterdam, y mejoró la marca mínima exigida para asistir a Río 2016.

Erika Olivera se inscribe en
sus quintos Juegos Olímpicos

La maratonista chilena Erika Olivera confirmó este domingo su cupo en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de finalizar en dos horas, 42 minutos y 54 segundos el Maratón de Rotterdam en Holanda.

La deportista ya tenía en su poder la marca mínima exigida por la IAAF (2 horas y 45 minutos) para asistir a sus quintos Juegos Olímpicos desde octubre del año pasado , sin embargo, tras su participación en Holanda la mejoró.

"Terminado este Maratón en Rotterdam, quedo conforme con la marca lograda pero sabiendo que pudo ser mejor. Muriendo los últimos 12 K por problemas con los abastecimientos. No recibir la hidratación necesaria en los primeros puestos de hidratación me pasó la cuenta a partir del kilómetro 30", escribió Olivera en su cuenta de Facebook.

Pese a que aún hay tiempo para que otras deportistas nacionales aspiren a conseguir la marca, lo cierto es que casi imposible que superen a Olivera y Natalia Romero, la otra maratonista chilena que cumple actualmente con la marca mínima para ir a Brasil en agosto.