ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Carmona: "No sé si Católica es el mejor equipo del torneo"

El mediocampista se perfila nuevamente como titular de cara al clásico en San Carlos. "Toda la hinchada espera que ganemos el partido", manifestó.

Actualizado a
Carmona: "No sé si Católica es el mejor equipo del torneo"

Fabián Carmona superó una larga lesión en la rodilla. Como Sebastián Beccacece confía ampliamente en sus atributos futbolístico, el joven volante ofensivo se ha ganado un espacio en la titularidad en Universidad de Chile.

Carmona: "No sé si Católica es el mejor equipo del torneo"

En esta condición charló acerca de la situación que afrontan los azules en el Clausura y en torno también a su posibilidad de actuar desde el comienzo ante la UC.

"No se si Católica será el mejor equipo del campeonato, pero es un buen equipo. Han hecho un buen trabajo con Mario Salas como entrenador. Los clásicos son distintos. Se juegan de una manera distinta. Toda la hinchada espera que lo ganemos. Tenemos muchas ganas de jugar el partido", sostuvo Carmona, quien también tocó otros temas.

Puesta punto futbolística: "Me he sentido bien, voy tomando ritmo de partido. Me falta el ritmo físico. Estoy trabajando duro para aguantar más durante los partidos. De a poco voy a ir mejorando, pues estuve siete meses sin jugar a raíz de la lesión".

Opinión de Villar sobre festejos en la U: "Será opinión de él. Fue algo espontáneo (el festejo con Beccacece), dándole apoyo al cuerpo técnico. Pero no quiero hablar de esas opiniones".

Plan de juego ante la UC: "Tenemos que hacer lo que hicimos los primeros minutos con Iquique. Fuimos un equipo dolido. Vamos a salir a ganar y repetir los momentos buenos como contra Iquique. Hay que salir a ganarlo arriba desde el primer minuto".

Celebración con Beccacece: "No se habló, salió así nomás. Era darle apoyo al cuerpo técnico, porque se ha portado muy bien con nosotros. No queremos más problemas. Solo enfocarnos en el campeonato y ojalá entrar a la liguilla".

Crisis por marginación de jugadores: "Salimos fortalecidos en estos temas. Sabemos en el club en que estamos y vamos a demostrarlo. Todos somos compañeros y amigos y nos unimos para sacar esto adelante. Nadie quiere repetir estos episodios. No le hacen bien al grupo. Ahora viene un desafío muy grande y estamos trabajando para que nos vaya bien".

Lucha por el puesto: "Todos los que estamos acá nos sentimos con chances de ser titular. He venido trabajando bien. Me falta el tema físico. Me he conectado bien con Gustavo (Lorenzetti) y Guzmán (Pereira) en el mediocampo".

Extensión del plantel: "El grupo está un poco reducido, pero se han ido sumando juveniles. Cada uno tiene muchas ganas de estar en el partido de este fin de semana".

Canales: "Gustavo es muy importante para nosotros. Ojalá pueda jugar. Ha trabajado duro para poder contra Católica. Sería muy importante para nosotros contar con él en el clásico"

Recta final del torneo: "Estos partidos son todas finales para nosotros. Queremos entrar en la liguilla y ganarla. Pretendemos ganar sea como sea". 

Refuerzos: "El jugador que venga tiene que demostrar por qué viene para acá. Seguramente así será y demostrará hambre por estar acá. Para estar en este club hay que mojar la camiseta".

Triunfo ante Iquique: "Fue un desahogo para todos. Se ganó porque había que ganar como fuera. Beccacece nos pide que estos partidos los juguemos a muerte. Por la gente, por nuestras familias. Debemos sacar esto adelante para que se borre un poco la mala imagen. Esperamos que el profe siga con nosotros. Tiene todo nuestro respaldo".

Capitanía de Herrera: "Johnny es un jugador muy querido en el club. Que él hable con los hinchas habla muy bien de su persona y de todo lo que la gente lo aprecia. La gente nos viene a apoyar y se vio el fin de semana, con 30 mil personas en el estadio".