ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

ANFP propone un 'torneo largo' de febrero a diciembre

Se trataría de un torneo largo de 30 fechas, que duraría de febrero a diciembre, volviendo el certamen local a temporadas de año calendario.

Actualizado a
ANFP propone un 'torneo largo' de febrero a diciembre

En la sede de la ANFP, el Directorio, encabezado por Arturo Salah y el Gerente de Competiciones, Rodrigo Astorga, presentó a los clubes del fútbol chileno la propuesta en materia de sistema de campeonatos para los próximos años de gestión.

La cita, que contó con la presencia de 31 de los 32 clubes pertenecientes a Primera División y Primera B, sirvió para exhibir el proyecto.

“Tenemos una sensación muy grata. Sentimos que estamos cambiando la forma de trabajo para y con los clubes, innovando en crear reuniones de trabajo que no necesariamente son Consejos de Presidentes. Tuvimos una muy buena convocatoria. Le entregamos a los clubes nuestra propuesta, de forma abierta y transparente, esperando su colaboración y sus ideas”, sostuvo tras la reunión el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno.

El sistema propuesto consiste en un torneo de transición, que se jugaría en el segundo semestre de 2016, para luego iniciar el año siguiente con un campeonato largo de 30 fechas que duraría de febrero a diciembre, Así se volvería a temporadas de año calendario, lo que reduciría los tiempos con menor programación deportiva y que iría en beneficio del espectáculo.

En la propuesta, dos grandes hitos serán los encargados de iniciar y cerrar cada temporada. Para abrir el año y en partido único, la Supercopa del fútbol chileno se jugaría en febrero y la final de la Copa Chile, en diciembre, definiendo otra gran modificación respecto a las temporadas anteriores.

“El objetivo de esta propuesta es contar con un campeonato claro y entendible para todos, atractivo y que incentive a los clubes en lo deportivo, posibilitando un mejor espectáculo”, complementó Moreno.