ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en la ANFP

Marcelo Salas y situación de la ANFP: "Deben irse todos"

El ex delantero criticó el actual momento de la ANFP. No descartó postularse a la presidencia, y aseguró no haber tenido vínculo alguno con Jadue.

Actualizado a
El 'Matador' fue tajante y crítico con el actual directorio
Andres Pina/Photosport

El goleador histórico de la selección chilena y dirigente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, sacó la voz y en duros términos se refirió al delicado momento por el cual atraviesa la ANFP tras la renuncia de Sergio Jadue

El otrora delantero fue crítico en el tema, y disparó con todo contra la actual directiva. "Se tienen que ir todos. No hicieron bien 'su pega' fiscalizando o administrando. No fueron capaces. Les tengo estima a algunos de ellos, pero tienen que salir", expresó.

Pese a que aún no hay listas definidas para unas próximas elecciones, el nombre del 'Matador' aparece como opción para algunos directivos. El ex River Plate no lo descarta. "Me llena de orgullo que la gente vea en mi transparencia y credibilidad. Pero eso (lo veré después. Lo prioritario es limpiar el ambiente", apuntó. 

Sobre la situación judicial que deberá resolver Sergio Jadue en Estados Unidos, el goleador histórico de La Roja manifestó que "es lamentable. Salió de la peor manera, como lo es ser investigado por el FBI en estos casos de corrupción".

De paso, descartó cualquier vínculo posible con el calerano mientras este era mandatario. "Me ofrecieron la presidencia de las selecciones menores, pero la rechacé. Nunca estuve ligado con la ANFP. Mandé un mail a esa comisión y les dije que no seguía porque no estaba de acuerdo con cómo se trabaja y como se pretendía trabajar ahí", concluyó.