TENIS

Chile recibirá a Colombia en Iquique por Copa Davis

La Fetech llegó a acuerdo con la ciudad nortina para que albergue el evento a disputarse entre el 15 y 17 de julio. Se impuso a Coquimbo como sede.

Chile recibirá a Colombia
en Iquique por Copa Davis
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Luego de semanas de negociaciones, finalmente Iquique será el lugar escogido por la Federación de Tenis de Chile, para recibir la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia en julio próximo.

La ciudad nortina se impuso a otras opciones como Antofagasta y Coquimbo que también habían mostrado interés por recibir el evento y cumplían con lo manifestado desde el equipo capitaneado por Nicolás Massú: jugar en el norte y al nivel del mar.

Ambas características cumple Iquique, que ya había hecho las tratativas para recibir el año pasado la llave ante México, y que ahora tendrá su oportunidad albergando el evento entre el 15 y 17 de julio.

"Se evaluaron varias ciudades, pero se llegó a un acuerdo conveniente con Iquique", confirmó Javier Jadue Melnick, vocero de la Federación de Tenis a La Tercera. 

Resta saber cuál será el lugar escogido para la construcción de un recinto que tendría capacidad para cerca de 4 mil personas, sin embargo, ya está claro que el pase al repechaje por el Grupo Mundial se disputará en la "tierra de campeones".