ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers

Arias: "Duele desperdiciar dos opciones de ser punteros"

El DT de los caturros lamentó las actuaciones en los últimos partidos, pero aseguró que "estamos dolidos, pero no vencidos. No nos vamos a rendir".

Actualizado a
Arias reconoció que el plantel de Wanderers se encuentra dolido.
ALEJANDRO ZOёEZ/PHOTOSPORT

En forma consecutiva, Santiago Wanderers tuvo dos posibilidades de llegar a la punta del Clausura. Sin embargo, ante Audax Italiano y luego contra Universidad de Concepción, el cuadro que dirige Alfredo Arias no logró alcanzar el objetivo y se ubica ahora en la cuarta posición.

Santiago Wanderers

"Es doloroso desperdiciar las chances de ser punteros, pero hay que ubicarse en el contexto. Para cualquier análisis el contexto es clave. Luchar por el título no era nuestro objetivo en el inicio de la competencia. Quizás, el club no hizo los méritos ni nosotros tampoco estábamos preparados. Lo que ha venido luego de arrancar del descenso es un regalo", sostuvo Arias en El Mercurio de Valparaíso.

"Si hubiesen sido oportunidades perdidas, significaba que estábamos preparados para este momento. Hemos dado todo, pero hay muchas condicionantes y factores que se deben analizar al decir que desperdiciamos ocasiones para ser campeones. Estamos dolidos, pero no estamos vencidos. No nos vamos a rendir", agregó el uruguayo.

Sobre la posibilidad de que la intensa campaña finalmente le pase la cuenta al plantel, Arias manifestó que "cuando llegue el momento, veremos la fatiga de cada uno. Ahora, lo clave es llegar de la mejor forma posible para el partido con Unión Española, en Santa Laura. El torneo está tan ajustado que cualquier error nos va a costar muy caro".

Por último, el entrenador charrúa se refirió a las condiciones del duelo contra los hispanos, que seguramente será bajo la lluvia pronosticada para la zona central este fin de semana.

"Si es así, la cancha será barrosa para los dos equipos. El campeonato está lindo para todos los equipos que están arriba. Nosotros queremos disfrutarlo", señaló Arias.