ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Hinchas de Concepción se toman dependencias del club

Los fanáticos protestan por la crisis económica del club, que lo tiene al borde del descenso por secretaría, pese a su buena campaña en el torneo.

Actualizado a
Los hinchas lilas ocuparon los Campos de Nonguén.

Desde la tarde del miércoles, las dependencias de los Campos Deportivos de Nonguén, de propiedad de Deportes Concepción, permanecen tomadas por un grupo de hinchas lilas en protesta por la pésima situación económica que vive el club. 

Club Deportes Concepción

Los ocupantes protestan por el no pago de sueldos y cotizaciones previsionales al plantel de jugadores. Los atrasos en esta obligaciones podrían desencadenar el descenso a Segunda División del elenco penquista, que actualmente tiene buenas chances de clasificarse a la liguilla en Primera B por un cupo para disputar el ascenso. 

Cristopher, uno de los manifestantes, señaló que "tomamos la determinación de tomarnos la sede a modo de presión. Queremos que los dirigentes puedan dar una repuesta a lo que estamos demandando. Saber qué está ocurriendo con los sueldos y que respondan qué está ocurriendo con la concesionaria. Si bien nosotros de partida no hablamos de dirigentes, hablamos de empresarios".

El cuadro lila es administrado por la sociedad anónima deportiva Fuerza, Garra y Corazón, la cual mantiene deudas con los futbolistas. Si el plantel no firma la planilla de sueldos este viernes, el club incurriría en el quinto incumplimiento de este tipo. Por lo tanto, quedaría sujeto a perder la categoría.