ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0 - Independiente del Valle 0

Colo Colo falla y suma otro fracaso en Copa Libertadores

Golpe duro para los albos que por sexta vez consecutiva no pueden pasar la fase de grupos de la Copa. El 0-0 con Independiente del Valle selló la eliminación.

Actualizado a
Colo Colo falla y suma otro fracaso en Copa Libertadores

Colo Colo sumó otro fracaso en Copa Libertadores, como le viene pasando desde el 2007. Los albos no pudieron con Independiente del Valle en el estadio Monumental y el 0-0 los eliminó del certamen en la fase de grupos por sexta vez consecutiva.

Colo Colo falla y suma otro fracaso en Copa Libertadores

El Cacique pagó caro su incapacidad en los metros finales. El cuadro ecuatoriano se cerró en defensa y los hombres de Sierra no encontraron los caminos. Y cuando lograron penetrar, entre Azcona y los postes, se encargaron de amargar la noche de los albos.

Después de un primer tiempo sin muchas ocasiones, Colo Colo se volcó en ataque y mostró una de sus mejores versiones del semestre, aunque no pudo superar su gran mal en las últimas fechas: la falta de gol.

Independiente del Valle se paró en defensa y con Mina como estandarte aguantaron los embates de los albos, que buscaron por arriba, por el centro, desde fuera del área, pero sin la claridad necesaria para batir al buen portero Azcona.

Juan Delgado reventó el travesaño, Jean Beausejour le pegó al ángulo y Esteban Paredes, gracias a un anticipo, sumó el tercer poste de la jornada. No era la noche de Colo Colo.

Al frente, Justo Villar tuvo poco trabajo, pero vio como Julio Angulo desperdició la mejor ocasión del partido, cuando solo ante el paraguayo se enredó y mantuvo con vida la esperanza del Cacique, cuando recién empezaba el segundo lapso.

Colo Colo fracasa en la Copa Libertadores. No avanza a octavos de final desde el 2007 y lo peor, que la última gran actuación fue en 1997 cuando llegó a semifinales, hace 18 años.