RÍO 2016

Tomás González se juega su clasificación a Río 2016

El gimnasta competirá en el Olympic Test que se disputa en Río de Janeiro, con el objetivo de asegurar su lugar en la cita de los anillos por segunda vez.

Tomás González se juega
su clasificación a Río 2016

Entre las cartas chilenas que aún no consiguen su clasificación a Río 2016, una sobresale por sobre el resto: Tomás González todavía no consigue su clasificación a la cita y este sábado deberá jugarse gran parte de sus chances.

El abanderado chileno en Londres 2012 y que debió ausentarse por una lesión de los últimos Juegos Panamericanos, deberá ahora confirmar sus marcas en el Olympic Test que se desarrollará el fin de semana en Río de Janeiro.

Ahí, González competirá en la categoría all around y el plan ya está establecido. "Mi objetivo es sumar entre 84 y 86 puntos, que sería un buen puntaje para mí y me aseguraría mi plaza para los Juegos Olímpicos", afirma.

El chileno se ha preparado para eso. Luego de superar la lesión en el tobillo, en octubre del 2015 participó en el Mundial de Glasgow, donde terminó octavo en suelo y 15° en el all around, pero no pudo asegurar su lugar en la cita de Brasil.

Ahora espera conseguirlo. "Serían alrededor de treinta gimnastas los que clasificarían y el año pasado de los que optamos por esta vía en la clasificación de este test, quedé numero 6 así que tengo hartas opciones", confirma González.