ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Las reveladoras cifras del difícil momento de Concepción

El pago de los préstamos de la ANFP, acordados y visados durante la administración de Sergio Jadue, es lo que mes a mes destruye al cuadro lila.

Actualizado a
Las reveladoras cifras del difícil momento de Concepción

Deportes Concepción sufre una de sus peores crisis institucionales. El cuadro lila está a punto de perder la categoría por el no pago de los sueldos desde febrero, lo que incluso provocaría una huelga en el fútbol chileno

Las razones de la debacle del 'León de Collao' son varias, pero la principal y la más complicada es el pago mensual del préstamo que recibió desde la ANFP en el periodo de Sergio Jadue y gestionado por Nibaldo Jaque, que cada mes los deja con un monto mínimo.

Según tuvo acceso AS, por concepto de dineros de la televisión (CDF), Deportes Concepción recibe 44 millones de pesos mensuales. De esos, $41.602.000 se retienen para el pago de los préstamos, lo que le deja a Concepción solo $2.398.000.

Los descuentos son cuatro: por el préstamo bancario que la ANFP pidió en nombre del club de dos millones de dólares ($26.344.000), por una deuda directa con la ANFP de poco más de 800 millones de pesos ($11.158.000) que se pagaría en 7 años, y por el pago de un seguro ($2.500.000), y por un juicio laboral ($1.600.000), que se pagará hasta septiembre.