ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Camarín de Temuco celebra y le dedica título a Pablo Otárola

Jugadores del elenco albiverde agradecieron a la gente por el apoyo recibido, y recordaron al volante que en marzo del 2015 sufrió un grave accidente. Temuco-Colo Colo en vivo

Actualizado a
Camarín de Temuco celebra y le dedica título a Pablo Otárola

Felicidad y satisfacción son los mejores conceptos que describían lo ocurrido con Deportes Temuco tras la victoria conseguida sobre Copiapó, y que les permitió quedarse con el título de Primera B y el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno luego de 11 años.

Arturo Sanhueza, capitán y una de las figuras en los araucanos, manifestó su gratitud hacia los hinchas que, desde el principio de la campaña, apoyó incondicionalmente al equipo. "Estoy agradecido de la gente. Pasamos momentos duros y los sacamos adelante. Estamos contentos por haber conseguido esto".

El volante agregó que "motiva mucho jugar acá. Esperemos que Temuco perdure en Primera".

Misma idea fue la que entregó Cris Martínez. El delantero paraguayo, y autor de dos tantos, indicó que "nos costó mucho, pero pudimos ganar y sellar el ascenso. No tiene el precio el apoyo que me ha dado la gente. A seguir trabajando de la misma forma".

Sergio Comba, en tanto, afirmó que "hicimos volver al club a la categoría donde siempre debe estar como lo es Primera".

Homenaje a Otárola

Sin embargo, dentro de las celebraciones hubo un momento para recordar a Pablo Otárola, volante que en marzo del año pasado sufrió un grave accidente de tránsito que lo tuvo cerca de la muerte.

De hecho, varios jugadores durante el torneo han estado en permanente comunicación con la familia y se juramentaron subir a Primera, objetivo que se logró esta tarde.

"Se lo dedicamos a él y su familia, con mucho cariño. Por distintas situaciones no está, pero se lo dedicamos", apuntó Sanhueza.

Orlando Gutiérrez se sumó al capitán. "Se lo dedicamos a Pablo. Ocupo su camiseta porque es un homenaje que me provoca orgullo. Toda la fuerza para que siga luchando. La vida recién empieza".