Celtic de Escocia pagaría US$6 millones por Ángelo Henríquez
El delantero del Dínamo Zagreb, prioridad en la lista de refuerzos de la U de Beccacece, se acerca al fútbol escocés, según señala la prensa británica.
El delantero Ángelo Henríquez, una de las prioridades en la lista de refuerzos para la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece, está cerca de dejar el Dínamo Zagreb para transformarse en el nuevo fichaje del poderoso Celtic de Escocia.
Así al menos lo informa la prensa británica, específicamente el prestigioso diario "Daily Record", medio que asegura que Henríquez es prioridad para el elenco que dirige el noruego Ronny Deila.
"El primer lugar en la lista de compras de los 'Hoops' debe ser un delantero que se asocie con Leigh Griffiths (goleador y figura del equipo). Celtic tiene un mercado específico en el que opera. A ellos les gusta contratar jugadores jóvenes que pueden vender sacando un gran beneficio. A sus 22 años, Henríquez encaja ahí. Además, juega para el Dínamo Zagreb, marca registrada. Los balcánicos son un mercado que el Celtic ha allanado con cierta frecuencia, porque hay verdadero talento a precio accesible", publica el "Daily Record".
"El internacional chileno Henríquez ha anotado ocho veces para el Zagreb esta temporada y tiene un enorme potencial. La estrella chilena renovó con los líderes de la liga croata hasta 2020, pero su valor de mercado es de 4,6 millones de euros (US$6 millones), lo que encuadra en el presupuesto (del Celtic)", agrega el medio.
Quienes también integran la lista de refuerzos son el sueco Anton Kinnander (Helsingborgs IF) y Shay Logan (Aberdeen). La idea del Celtic, explican desde Gran Bretaña, es reforzarse al máximo nivel, pues esta temporada volverán a medirse con su clásico rival, Glasgow Rangers, equipo que vuelve a la máxima categoría después de cuatro años. Dínamo Zagreb ya habría recibido la oferta por Henríquez y todo iría bien encaminado. Ángelo, al parecer, no llegará a la U, al igual que Mauricio Pinilla y Carlos Carmona, los otros deseos de Beccacece.