ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos 0- Iquique 1

Iquique gana el clásico en Arica y se acerca a la salvación

Los Dragones Celestes prácticamente aseguraron una temporada más en Primera, gracias a un tiro libre de Michael Ríos. San Marcos sigue sufriendo.

Actualizado a
Iquique gana el clásico en Arica y se acerca a la salvación
Patricio Banda/Photosport

Deportes Iquique derrotó por la cuenta mínima a San Marcos de Arica como visita y prácticamente aseguró una temporada más en Primera División

Los Dragones Celestes llegaron a 32 puntos en la tabla acumulada. En tanto, San Marcos, que por ahora no está en zona de descenso, tiene 28 unidades. San Luis y Unión La Calera estarían bajando a la B con 25, pero aún podrían dar alcance a los iquiqueños.

Es el primer triunfo de Iquique como visita ante San Marcos en siete partidos por Torneos Nacionales de Primera División. Habían celebrado ocho veces en el Carlos Dittborn, pero en duelos por la B y Copa Chile.

Los iquiqueños abrieron la cuenta a los 61 minutos, gracias a un balón detenido. Tiro libre de Michael Ríos al ángulo, por fuera de la barrera, que supera a Pedro Carrizo.

La visita se quedó con diez jugadores a los 67', tras una polémica expulsión de Mauricio Zenteno. El juez Carlos Ulloa interpretó como agresión un manotazo sin intención del defensor a Carlos González.

Con un hombre más en cancha, los ariqueños tuvieron el empate a los 70', pero el cabezazo de Augusto Barrios pegó en el travesaño.

Iquique se cerró en defensa y cada fue más difícil para San Marcos llegar al arco de Naranjo. A los 88', Cristián Jelves probó con un tiro desde fuera del área y el balón no ingresó por muy poco.