ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.La Calera 1 - U.de Concepción 2

U de Conce hunde a La Calera y sueña con el titulo del Clausura

U. de Concepción reaccionó para vencer al cuadro calerano que lucha por no descender. Los sureños se metieron en la lucha por el título.

Actualizado a
U de Conce hunde a La Calera y sueña con el titulo del Clausura
Sebastián Cisternas/Photosport

Universidad de Concepción se metió en la lista de candidatos a pelear el torneo de Clausura. El elenco de la octava región superó como visitante a Unión La Calera por 2-1, y quedó a una unidad del líder Universidad Católica, a dos fechas del final.

Bajo una intensa lluvia -la misma que suspendió los otros dos duelos de la jornada dominical- ambos equipos protagonizaron un duelo que fue intenso y con ocasiones en las áreas. Manríquez y Lepe comandaron los ataques visitantes, mientras que Arrúa y Cereceda animaron de manera constante a los caleranos.

Bajo esa tónica, fue el local quien abrió el marcador en los 21 minutos de juego. Córner de Matías Arrúa desde la derecha y Ezequiel Michelli ganó la marca y mediante cabezazo superó a un Cristián Muñoz que pudo haber hecho algo más.

La reacción del Campanil fue inmediata y solo tres minutos después, una gran jugada entre Conti y Fritz terminó con centro de este último para que Fernando Manríquez, con perfecta volea de zurda, empatara el cotejo.

En el complemento, el trámite fue casi similar al primer tiempo. Ambos buscaron la creación de espacios para hacer daño, aunque con menos claridad. Sin embargo, un horror del portero José Aguilera a los 59' tras un débil remate de Jean Meneses terminó por lapidar sicológicamente a La Calera. El rebote del meta lo capturó Michael Lepe.

Los penquistas tuvieron al menos tres oportunidades más para ampliar, pero entre el palo, la imprecisión en el finiquito de la jugada y los achiques del meta calerano frustraron sus intenciones.

Los cementeros sintieron el golpe, y de ahí al final un cabezazo de Maximiliano Bajter fue lo único creado. El intento del volante se fue por sobre el travesaño.

Con la victoria como visitante, Universidad de Concepción quedó a un punto de Universidad Católica en el Clausura. Se colocan en la misma línea de Colo Colo, Wanderers y O'Higgins con 22 puntos. Yendo a la general, están cerca de acceder a Copa Sudamericana.

La Calera sigue complicada. No logra despegar del último lugar del torneo, y peor aún; es candidato fijo para perder la categoría: también es colista de la tabla general con solo 25 puntos, a tres de la salvación.