ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Sifup llama a huelga y pone en jaque definición del torneo

El organismo no llegó a acuerdo con la ANFP por los problemas en Concepción y convocó a los jugadores a paralizar el fin de semana.

Actualizado a
Sifup llama a huelga y pone en jaque definición del torneo
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Carlos Soto, presidente del Sifup, anunció este lunes que "llama a los jugadores de todos los clubes a paralizar este fin de semana" debido a los problemas económicos que presenta Deportes Concepción, club que adeuda la mitad de los sueldos de febrero y la totalidad de marzo a sus jugadores.

El viernes pasado la ANFP accedió a la petición que había hecho el Sifup el 5 de abril para hacer un pago por subrogación. Esto es, retener los dineros del CDF para pagar los emolumentos de los jugadores. El problema es que, debido a las deudas contraídas por los lilas con la administración de Sergio Jadue, el 95 por ciento de ese ingreso estable va directo al pago de deudas y el excedente no alcanza a cubrir los sueldos adeudados.

Tras una extensa reunión entre el Sifup y la ANFP, Soto anunció las medidas. "Convocamos a paralizar el fútbol chileno por las deudas de Concepción. Llamamos a que no se juegue el fútbol profesional en sus tres divisiones el próximo fin de semana", anunció el dirigente.

"Hay un Consejo de Presidentes el día jueves y se va a llamar a los clubes para que no se materialice esto, pero esta decisión nosotros ya la tomamos", agregó Soto.

"Desde enero hemos seguido al club y no ha dado cumplimiento. Lo que está pasando es impresentable. Han recibido más de dos mil millones de pesos y ahora está en una situación denigrante", añadió.

Soto, visiblemente molesto, se mostró igualmente afectado por la situación. "Hace 14 años que no llegábamos a esto, pero si el club (Concepción) es incapaz de cumplir este mes, los jugadores podrían estar cinco meses sin cobrar sus sueldos", cerró el timonel del Sifup.

Carlos Soto anunció, de todas formas, que la medida es desde el fin de semana, por lo que los partidos aplazados de la última fecha que se jugarán el miércoles (Colo Colo-Palestino y O'Higgins-San Luis) sí se jugarían.