ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Gonzalo Lama arrasa con Galán y clasifica a octavos en Brasil

El tenista chileno avanzó a la ronda de 16 mejores en el Challenger de Sao Paulo tras vencer al colombiano. Con un triunfo más será el nuevo N°1 de Chile.

Actualizado a
Gonzalo Lama celebra durante la última Copa Davis
Photosport

Gonzalo Lama recibió dos buenas noticias este lunes. La primera: ascendió al lugar 213° del ranking ATP, a sólo tres lugares de ser el número uno de Chile. La segunda: se instaló en los octavos de final del Challenger de Sao Paulo en Brasil.

En sólo una hora y cinco minutos de juego, el nacional no tuvo problemas para batir al colombiano Daniel Elahi Galán (380°) por 6-2, 6-3 y avanzar así a la ronda de 16 mejores en el certamen paulista. Ahora se enfrentará ante el local Carlos Severino (364°).

Lama dominó de principio a fin el encuentro, gracias a su gran efectividad con el primer servicio, ganando el 82 de los puntos que disputó. También defendió las cuatro opciones de quiebre que enfrentó durante el duelo, y concretó tres de las siete que tuvo a favor para llevarse la victoria.

De esta forma, ahora sólo un triunfo lo separa de ser la nueva mejor raqueta nacional en el circuito. En las últimas semanas ha logrado descontarle importantes puntos de ventaja a Hans Podlipnik, y de no suceder algo extraordinario lo superará durante este mes en la clasificación.

Nicolás Jarry avanza en Estados Unidos.

En el Challenger de Savannah en Estados Unidos, Nicolás Jarry (467°) logró superar la fase de clasificaciones, luego de derrotar este lunes a Robin Stanek (274°) por 6-3 y 7-6(2). Ahora se medirá en la primera ronda frente al georgiano Nikoloz Basilashvili (130º).