NICOLÁS RAMÍREZ

"No salvaremos el año, pero es importante ganar el clásico"

El joven defensor de la U desclasificó detalles de sus clásicos como juvenil. "Generalmente a Colo Colo le ganábamos y con la UC perdíamos", recordó.

"No salvaremos el año, pero es importante ganar el clásico"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Irrumpió con fuerza a comienzos de semestre siendo titular en varios partidos, pero con el correr de la temporada quedó relegado al banco de suplentes. Se trata del defensor Nicolás Ramírez, uno de los proyectos más interesantes de la cantera de Universidad de Chile.

El joven zaguero central enfrentó este miércoles a la prensa para evaluar su temporada y adelantar el clásico universitario de este sábado. "Creo que puedo dar mucho más. Siempre que he entrado he intentado ser un apoyo para el equipo, intento sumar. No he tenido la actuación que espero, pero estoy tranquilo. Con 18 años lo he hecho bien", asegura Ramírez.

Pérdida de la titularidad: "El fútbol es de momentos. No me agarró en mi mejor estado futbolístico y quizá habían compañeros en mejor estado".

Posición favorita: "Prefiero jugar de central, me siento más cómodo. Mis decisiones son más acertadas ahí".

Evaluación del año: "Yo estoy en mi primer año, todo lo veo como un progreso. Más que el momento de la institución, que a todo jugador no le gusta porque deberíamos estar peleando el título, con mis 18 años yo podría estar entrenando con los juveniles y estoy en el plantel estelar. Todo suma".

Mala temporada: "Siempre sentí que él (Beccacece) trabajó bien, semana a semana nos esforzamos al máximo y no se dieron las cosas en los partidos. Siempre he creído que de un buen trabajo vienen los buenos resultados".

¿Cómo evitar los humos a la cabeza?: "Hay que mantener la cabeza fría y saber que no siempre vas a ser titular. Nos va a tocar varios partidos en la banca, pero hay que seguir trabajando y entrenando con las mismas ganas siempre".

Partido ante la UC: "Más que salvar la temporada, siempre es importante ganar el clásico por los hinchas, nosotros y la institución".

¿Colo Colo o la UC?: "Siempre derrotar a Colo Colo deja un mejor gusto. Como juvenil, generalmente, le ganábamos a ellos y perdíamos con Católica".

Ídolos: "Me gusta Sergio Ramos del Real Madrid y cómo juegan los centrales del Bayern Munich".

Relación con Johnny Herrera: "Con Johnny tengo buena relación, me ha tocado escucharlo mucho por su experiencia. Antes de un partido siempre trata de ayudarnos. Ha sido un aporte para mí".